Salones Epilogo

apes directiva febrero 2014

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES), presidida por Mayte Rodríguez, ha hecho un repaso de la situación actual del sector.


Virgen de las Viñas

APES ha mantenido diferentes reuniones tanto con el Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, como la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, para abordar un capítulo esencial para el desarrollo de la actividad del sector y que está siendo un grave perjuicio para cientos de profesionales del mismo, como es la competencia desleal e intrusismo. En las mismas se ha puesto de manifiesto el daño y el malestar existente en este colectivo y las medidas a adoptar para erradicarlas.

Otro punto abordado en la junta directiva ha sido todo lo relacionado con la nueva Ley 14/2013, en su artículo 47, donde se insta a la Administración Pública a velar por los cobros de las subcontratas en las obras realizadas con contratistas adjudicatarios, permitiendo comprobar el estricto cumplimiento de los pagos. Este es otro capítulo esencial para la supervivencia de muchas pymes y autónomos, que han sido las grandes perjudicados durante años, ya que eran los que hacían las obras y luego han sufrido el impago por parte de las grandes empresas, a las que las distintas administraciones adjudicaban las mismas. Esta es una demanda de APES desde hace largo tiempo y ha sido un “verdadero caballo de batalla”, en la que esta Asociación ha sido protagonista, siempre con el fin de la defensa de sus asociados, en particular, y de las pequeñas empresas y autónomos perjudicadas, en general.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

APES siempre se ha caracterizado por denunciar capítulos que gravan a los profesionales del sector, por ello también se solicitará a la FEMP en la región para que, dentro de sus competencias, aporte el apoyo necesario a la concienciación del usuario en la necesidad de contratar instaladores legalmente autorizados para las obras menores. Los ayuntamientos tienen una importante labor en este asunto.

Por otra parte, la junta directiva de APES, tras recordar el convenio colectivo suscrito con los sindicatos recientemente y la participación en una jornada sobre novedades fiscales, donde se trataron temas como el IVA de Caja, ha estudiado las novedades en la inclusión de los impuestos a aplicar a los Gases Fluorados. Desde APES se facilitaron las memorias necesarias para su solicitud e inscripción, atendiendo a todas las dudas existentes entre los asociados, tras mantener contactos directos con el Dpto. de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria en la Delegación Provincial.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por lo que respecta al Centro de Excelencia del Metal, ubicado en Tomelloso, se han visto las sinergias creadas y los beneficios de contar en la provincia con este Centro, a través del cual varias empresas de la provincia podrán beneficiarse de labores de consultoría, para la mejora continua de sus empresas y su competitividad.

APES está realizando, por otro lado, una gran labor en un período de crisis como el actual donde las dificultades son mayores, por ello se están redoblando esfuerzos, según manifiesta su presidenta, para poner en marcha de forma inmediata nuevos servicios para los asociados, con nuevos protocolos de actuación, además de suscribir la firma de significativos convenios, siempre en beneficio de su labor diaria.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por último, se han aprobado próximas participaciones en jornadas sobre el sector de Siderometalurgia para la promoción del sector y la concienciación en materia de Seguridad Industrial, en colaboración con distintos fabricantes y organismos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here