Salones Epilogo

mayorga

Hasta el 26 de noviembre la Posada de los Portales acoge una competa exposición del pintor de Tomelloso Antonio Ortiz Mayorga. En las paredes de tan destacada sala de exposiciones cuelgan cincuenta obras del artista, llevadas a cabo en los últimos diez años.


Vinicola Inline

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, destacó la importancia de la muestra, colgada en un lugar tan destacado de la ciudad como es la Posada de los Portales. Zatón alabó el trabajo de Mayorga y su incansable dedicación al arte, compatibilizándola con su trabajo en el Ayuntamiento de Tomelloso. El concejal quiso dejar clara la apuesta del equipo de gobierno por el arte y la cultura, especialmente por los artistas locales, como era el caso de Mayorga.

Raúl Zatón hizo una semblanza del artista, recordado que, entre otros galardones, un Premio Adquisición en el Certamen de Bodega Almazara Virgen de las Viñas y una obra suya fue seleccionada en el pasado Certamen de la Fiesta de la Letras de Tomelloso. Zatón animó a tomelloseros y visitantes a disfrutar con la obra de Antonio Ortiz Mayorga en un recinto emblemático como es la Posada de los Portales.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Tras once años Mayorga regresa a tan emblemática sala de exposiciones con medio centenar de obras. El artista cuelga en la planta baja de los Portales óleos y dibujos, se trata de una selección de los trabajos elaborados durante esta década, fundamentalmente paisajes de campo y  bodegones. El pintor explicaba antes de la inauguración que con los paredazos y casas de campo derruidas, que abundan en la muestra, quiere denunciar el abandono, la desidia y el maltrato hacía “el patrimonio olvidado de nuestros campos”.

Hay, dibujos especialmente, de puertas y portadas viejas que Mayorga traslada a sus cuadros por las incansables reparaciones a las que, durante el paso del tiempo, han sido sometidas. En un lugar preminente de la muestra hay sendos retratos de la mujer y el hijo de Antonio Ortiz Mayorga. El artista destacó que se sentía muy contento con sus dibujos, siempre fue reacio a esa técnica, pero hace un par de años descubrió su potencial con el lápiz y el grafito.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Antonio Ortiz Mayorga ha realizado innumerables exposiciones, tanto individuales como colectivas, desde que empezó en 1985 en Almagro. La primera muestra en solitario fue tres años después, en 1988, en la Escuela de Artes de Ciudad Real. Mayorga ha colgado sus cuadros en Ciudad Real. Almagro, La Solana, Puertollano, Argamasilla de Alba, Herencia, Villarrobledo, Manzanares, Niort (Francia) y, por supuesto, en Tomelloso.

Desde 1979 que obtuvo su primer galardón en Tomelloso, Antonio Ortiz ha recibido distintos premios y becas y sus obras han sido seleccionadas en importantes certámenes. En 2015 obtuvo un Premio Adquisición de Bodega almazara Virgen de las Viñas. En 2016 su obra “Calle Socuellamos” fue seleccionada en los Certámenes Artísticos “Ciudad de Tomelloso” 2016.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here