Salones Epilogo
Foto de Tamara Romero Luis
Foto de Tamara Romero Luis

”Sigo pensando que la filosofía del fútbol se encuentra en las divisiones inferiores y en las escuelas”. Es una cita del mítico Bobby Charlton, ganador del Balón de Oro en 1966 y considerado por la FIFA como el mejor futbolista inglés de todos los tiempos. Se refiere Charlton a la esencia, al conjunto de principios e ideas básicas de este juego.

Ángel Carrascosa Muñoz (01-04-1990) es un delantero zurdo, polivalente y con buenas condiciones técnicas, que puede jugar en cualquier posición de ataque. Tras varias temporadas en Asia, ahora vuelve a su ciudad muy motivado con el proyecto auriverde. Carrascosa se formó en las canteras de: Valencia (infantil), Valladolid (cadete), Albacete (juvenil primer año) y Villarreal (juvenil), luego recaló en Tomelloso, Toledo, Manzanares, e incluso jugó en Segunda ‘B’ con el Puertollano. Además cuenta con experiencia internacional tras su paso por el Naft Maysan (Iraq), Al-Naft (Iraq), Club Eagles (Maldivas), Stallion (Filipinas) y, en su última temporada, el Al-Oruba (Omán), con el que conseguía el título de Liga y Copa en la máxima categoría omaní.


Bodegas Verum

—Para empezar, ¿cómo te definirías como futbolista?

Un futbolista técnico, con buen golpeo de balón y con facilidad para dar el último pase de gol.


Hidymec

—Has pasado por canteras muy importantes a nivel nacional (Valencia y Villarreal, entre otras). ¿Qué recuerdos guardas de tu formación en esos clubes?.

Muy buenos recuerdos, son los años más bonitos de la carrera de un futbolista, te llevas buenos amigos, se juega un fútbol sano y te forman como futbolista y como persona.



—Eres un delantero con experiencia en Segunda ‘B’, Tercera División e incluso en ligas asiáticas. Se llegó a publicar a últimos de agosto tu fichaje por el Ceuta, sin embargo has preferido jugar en el equipo de tu ciudad. ¿Cuáles son los motivos para aceptar la oferta del Atlético Tomelloso?

Sí, tenía ofertas para jugar en el extranjero y de equipos importantes de España, pero lo tenía claro, quería jugar en el equipo de mi pueblo, y pasar una temporada en casa con la familia y los amigos.



—En las últimas temporadas has jugado en distintas ligas asiáticas. Seguro que habrá sido una experiencia muy enriquecedora en lo personal y en lo deportivo. Háblanos un poco sobre estos años.

Han sido unos años muy bonitos, poder conocer otros países, otras culturas y poder disfrutar del fútbol en el máximo nivel en otro continente, que poco a poco está emergiendo y cada vez se está conociendo más. Ellos tienen como referente a Europa y se trabaja muy parecido en todos los países, por eso la adaptación en cada país ha sido buenísima y en poco tiempo me he podido adaptar a ello. Quizá la mejor decisión de mi carrera.


Hidymec

—Hace dos semanas, en Cuenca, fuiste sustituido por lesión. ¿Qué pasó?. ¿Estás ya recuperado?

Fue una jugada tonta, con el balón por medio, el jugador lo golpeó en mi pie y se me dobló la rodilla. Por suerte, no ha sido demasiado grave y en unas semanas estaré recuperado.
—Poco a poco has ido haciéndote un hueco en el equipo y ya has anotado dos goles. ¿Cómo te estás sintiendo en lo futbolístico en este inicio de liga?


Dipu CR – Aniversario Edificio

Sí, el inicio de liga ha sido bueno, he ido de menos a más en los cinco partidos que he disputado y, sin duda, todavía queda mucho por ver de mí.

—El Atlético Tomelloso es líder tras las primeras nueve jornadas. ¿Cómo ves al equipo?


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El equipo está muy bien, se está trabajando muy bien diariamente y eso se refleja los domingos en el campo. Hay buena plantilla, con mucha competencia sana en cada posición y eso hace más fuerte al equipo.

—¿Qué valoración haces de los rivales y de la competición en general en estas primeras jornadas?

Por lo que hemos visto en estas jornadas son rivales muy parecidos, da igual que vayan arriba en la clasificación que por debajo, nadie nos lo pone fácil, saben que juegan con el líder y eso les da un plus de motivación.

—¿Cuál es tu mejor recuerdo como futbolista?. ¿Cuál es el gol que recuerdas con más cariño?

Ha sido hace unos meses, en Omán ganamos la Liga y la Copa del país y son cosas que pasan pocas veces en la carrera de un futbolista. Quedando tres jornadas, y con el segundo y tercer clasificado a un punto, metí el 1-0 en los últimos minutos y nos dio media liga, fue un buen gol y quizá el que recuerde con más cariño.

—¿Has tenido algún futbolista como referente por su forma de ser o jugar?

He tenido la suerte de jugar con muy buenos futbolistas, que ahora mismo están en los mejores equipos de España (Isco, Thiago Alcántara, Jordi Alba, Mario Gaspar, etc…) y en selecciones de su país en el extranjero, siempre intento quedarme con lo mejor de cada compañero tanto en el campo como fuera de él.

—La próxima jornada visitaremos Puertollano, una ciudad en la que disfrutaste del fútbol en Segunda ‘B’. Supongo que será un partido especial para ti.

Sí, me hubiese gustado poder jugar ese partido y poder volver al Cerrú, donde debuté en Segunda División ‘B’, tengo muy buenos recuerdos de la ciudad y la afición. Es una pena no poder jugarlo por lesión.

—Tu fichaje pilló por sorpresa a muchos aficionados, ¿qué mensaje te gustaría dejar a la afición?

Decirles que sigan apoyando al equipo como lo hacen, que es lo que hace grande al Atlético Tomelloso, y que este año van a seguir disfrutando de grandes tardes en el Municipal.

Muchas gracias por tu amabilidad. ¡Buena suerte!

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here