Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el salón de actos de la Biblioteca Pública de Ciudad Real completamente lleno de niños y mayores, se presentó en la mañana del pasado sábado el libro “Este sol de la infancia”, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial. La obra se compone de 22 poemas para niños escritos por igual número de autores pertenecientes al grupo literario Guadiana, y está ilustrado por la pintora manzanareña Pilar Criado.


Virgen de las Viñas

Intervino en el acto el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la BAM, Ángel Caballero, que se felicitó por la presencia de numerosos niños, que además protagonizaron el acto, al ser un grupo de escolares del colegio Jorge Manrique quien llevó a cabo la lectura de una amplia selección de los poemas del libro, alternándola con canciones infantiles.

Ángel Caballero hizo un breve semblanza de la obra, “que hace la número 30 de la colección infantil Calipso, una de nuestras colecciones más cuidadas y predilectas, y que además”, señaló, “es el mismo número de años que este mismo mes cumple la Biblioteca de Autores Manchegos”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Intervinieron también Eugenio Arce, presidente del grupo, Pilar Criado, que al final también respondió a todas las preguntas que le hicieron los niños, y el músico Vicente Castellanos, que cantó a la guitarra “Niña del desierto”, uno de los poemas del libro, musicado por él mismo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here