Salones Epilogo

alcazul

Con el salón de actos del Centro de la Juventud de Tomelloso repleto, este jueves se ha entregado el premio del concurso de Cómic Alcazul Tomelloso 2015. Andreea Cusniriuc, estudiante de la Escuela de Arte Antonio López, ha sido la ganadora con el trabajo “Mariposas”. El dibujante José Luis Cabañas ofreció la conferencia titulada “Entre líneas”


Bodegas Verum

El concejal de Juventud, Raúl Zatón explicó que con este concurso se persigue volver a valorar la técnica del cómic como medio de expresión al tratarse de todo un arte que no está reconocido como se merece. Zatón agradeció la implicación de la Escuela de Arte con este concurso y a José Luis Cabañas por su participación en esta entrega de premios.

Andreaa, que se ha mostrado muy orgullosa del premio ya que ha confesado que no pensaba ganar, explicó que se trata de una historia muy personal, original y que gira en torno al amor y la tragedia, para intentar transmitir dolor y sufrimiento, pero sobre todo, esperanza. Sobre el cómic, dijo que se trata del mejor soporte de comunicación ya que además de ofrecer la oportunidad de contar historias, el autor se puede apoyar en las posibilidades que ofrece la ilustración.


DipuCR – Sabores del Quijote

Cabañas por su parte, ofreció una charla sobre su trabajo como ilustrador, publicista y también como dibujante de cómic, un soporte sobre el que afirmó no sentirse cómodo. También ha valorado que el certamen convocado desde la Concejalía de Juventud haya cumplido 18 ediciones con lo que se encuentra totalmente afianzado y debe servir para incentivar a los nuevos autores.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here