Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La presidenta nacional de AMFAR, Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Lola Merino, asiste mañana en Madrid al Pleno del Consejo Estatal de Organizaciones No Gubernamentales de Acción Social del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


Vinicola Inline

AMFAR es la organización nacional que defiende y representa a las asociaciones de mujeres rurales españolas en este órgano consultivo adscrito a la Administración General del Estado y que preside la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

En el transcurso del plenario se abordará, entre otros, la aprobación y aplicación del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016. Un Plan que pretende impulsar la inserción socio-laboral de los colectivos más vulnerables a través del empleo, reducir la pobreza infantil y garantizar la prestación de servicios básicos a las personas en situación de especial vulnerabilidad.


AYTO – Tomelandia 2018

El Consejo Estatal de ONG´s de Acción Social es un órgano consultivo, que se constituye como órgano de asesoramiento, participación y diálogo entre el movimiento asociativo español y la Administración General del Estado.

La finalidad del Consejo es propiciar la participación activa de las organizaciones sin ánimo de lucro en la elaboración de las políticas sociales, pudiendo éstas asesorar y proponer medidas al Gobierno a favor de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.


AYTO – Tomelandia 2018

AMFAR es la organización que da voz al tejido asociativo español de mujeres rurales, representada por su presidenta nacional, Lola Merino, quien ostenta además la presidencia del Grupo de Trabajo del Medio Rural.

AMFAR forma parte del Consejo junto a otras 26 entidades, como es el caso de Cruz Roja Española, Cáritas, CERMI o COCEMFE y otras en representación del Voluntariado, Infancia, Juventud o Familia; así como una representación de toda la Administración General del Estado, a través de direcciones generales, subdirecciones u organismos adscritos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here