aje y manos unidas

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real y el Movimiento por la Paz, han firmado un convenio de colaboración para ayudar y formar a emprendedores, con el objetivo común de apoyar el autoempleo y facilitar la inserción laboral de la población en riesgo de vulnerabilidad social de personas residentes en Ciudad Real.


Bodegas Verum

El convenio lo firmaron el presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Poveda y el responsable de Movimiento por la Paz en la provincia, Alvaro Sánchez, quienes desde sus respectivas responsabilidades, promueven la realización de un Curso de Microempresas, un proyecto que coordina Movimiento Por La Paz y que imparte AJE Ciudad Real.

El principal objetivo del curso es facilitar la información adecuada y útil para la puesta en marcha de un pequeño negocio, incluyendo recursos a los que pueden acudir, y fomentar la ayuda mutua. Esta colaboración nace del Proyecto Iniciativas Pro Autoempleo, que financia el ministerio de Empleo y Seguridad Social y Fondo Social Europeo, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y el IMPEFE.


Hidymec

Para el presidente de AJE, según José Manuel Poveda, la puesta en marcha de un proyecto profesional aporta mucho trabajo, pero también el placer de trabajar para uno mismo, lo que implica una gran motivación general.

Desde Movimiento por la Paz, su responsable en Ciudad Real dejó claro que la organización apuesta por el autoempleo como forma de lucha contra el paro, y lo valora como elemento de transformación y cambio social. “Nuestras acciones en materia social persiguen un triple objetivo: ser agentes de cambio social, sensibilizar en la transmisión de valores y mejorar las condiciones de vida de las personas a las que se dirigen nuestros proyectos”, dijo Sánchez.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here