Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

COFIDES financiará con 897.250 euros a la empresa Agrovin para la construcción de sus instalaciones en Odobesti, Rumanía. Para ello, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el consejero delegado de Agrovin, Germán León, han firmado un acuerdo por el que COFIDES concederá un préstamo de coinversión a la sociedad del proyecto en este país a cargo de los recursos propios de COFIDES y del fondo FONPYME.


Bodegas Verum

Con este préstamo se amplía la financiación que COFIDES ofreció en 2013 a la empresa para construir y poner en funcionamiento de una destilería destinada al aprovechamiento de los subproductos que se originan en la elaboración del vino. Se trata de un proyecto estratégico para Agrovin, puesto que con él aumentará la presencia internacional del grupo y tendrá mayor acceso a la materia prima.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha mostrado su satisfacción en contribuir a la expansión internacional de pymes españolas. “Es un objetivo prioritario que nos hemos marcado en nuestro Plan Estratégico y seguimos apostando por ellas para que crezcan, sean más fuertes, más competitivas y, por tanto, sean capaces también de consolidar y generar más empleo en España”.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

El consejero delegado de Agrovin, Germán León, ha afirmado que “la puesta en marcha de Bioaldevin (Bio Alcoholes y Derivados Vínicos) es fundamental para nuestra empresa porque nos da acceso directo a las materias primas necesarias para dar estabilidad en los costes a la producción a una de las principales familias de productos que Agrovin comercializa en un gran número de países. Ha sido un camino muy largo pero ya estamos realizando ya el acopio de materias primas para lanzar la producción en breve. El apoyo financiero de COFIDES ha sido muy importante para llevar a cabo este proyecto con éxito”.

 

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here