Salones Epilogo

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo presidió este miércoles la reunión del Patronato de la Fundación Tierra de Viñedo. Un encuentro, dijo el consejero,  con grandes expectativas para que Castilla-La Mancha se convierta en un “referente de calidad del vino en nuestro país y en los mercados internacionales”.


Vinicola Inline

Martínez Arroyo explicó que dentro de la estrategia de planificación, el Gobierno regional plantea priorizar  a las “mujeres”, a los “jóvenes” y a los agricultores que apuesten por la “calidad”, en los criterios de acceso a las ayudas a la nueva Orden de Reestructuración de Viñedo.

En un encuentro con los medios antes de presidir la reunión, el consejero anunció que, Agricultura publicará las ayudas para la transformación de viñedo, este verano, a la espera de que el Ministerio y la Comisión Europea valoren las nuevas prioridades propuestas desde el Gobierno de Castilla-La Mancha. En este sentido, el consejero señaló que no va a haber ningún problema, dado que son prioridades que Arroyo considera “muy razonables”  ya que apuestan por la “calidad, por los jóvenes y por las mujeres”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En la reunión de este miércoles, se iniciaron los trabajos para la elaboración de la Orden de Reestructuración con la Fundación Tierra de Viñedos, en una comisión de seguimiento, que vigile el cumplimiento de la apuesta por la calidad en Castilla-La Mancha.

El consejero valoró muy positivamente la mesa de trabajo de la Fundación Tierra de Viñedos, esencial para la planificación de los próximos años de Gobierno, destacando  los datos “positivos” de exportación. No obstante manifestó que hay una  diferencia de precio entre el granel y los productos embotellados de calidad del 480 por ciento. Destacó, asimismo, que Castilla-La Mancha exporta la mitad del vino que sale de España a otros países y ha aumentado el precio unitario del precio medio del litro en un 11 por ciento, de 2015 a 2016.


Imprenta Osuna – Navidad

Por último, Martínez Arroyo avanzó que la Fundación va a poner en marcha, a partir de este otoño, un Programa de Fomento de la Cultura del Vino en la región de la mano de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha: Valdepeñas, La Mancha, Manchuela, Uclés, Ribera del Júcar, Méntrida, Mondéjar, Almansa y Jumilla con catas comentadas para impulsar el consumo moderado de vino a nivel interno.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here