Salones Epilogo

La sede del IRIAF en Tomelloso acogió este jueves una interesante jornada sobre comercio digital. Bajo el título “Cómo aplicar Internet a la estrategia de internacionalización de la empresa”, participaron en la acción formativas 60 empresas del sector agroalimentario, la mitad de ellas cooperativas.


Virgen de las Viñas

El subdirector de Cooperativas, Juan Miguel del Real, explicó que con la jornada se pretende mostrar a las cooperativas y las industrias agroalimentarias de la región un nuevo canal de venta a través de las herramientas de internet. Nos encontramos en un momento en el que hay que internacionalizar las empresas, apostando por la comercialización, pero para hacerlo, precisó del Real, es necesario tener en cuenta la realidad virtual y las nuevas tecnologías. Estas abren nuevas posibilidades, muy potentes, que abren otras canales de venta a tener en cuenta para los productos agroalimentarios.

Se trata de una jornada pinera en Castilla-La Mancha que contó con el partner oficial de Ali Baba en España, la plataforma más importante de comercio exterior. El Banco Santander, patrocinador del evento, detalló los medios de pago acordes al comercio electrónico. La jornada contó con la presencia, también, de DHL, una de las plataformas logísticas más importantes. Todo ello estuvo complementado con la presencia de Consultora Innova, una de las más importantes a nivel nacional en cuanto a marketing digital.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here