Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Este jueves echaba a andar en la sede del IRIAF, en Tomelloso, el “Programa para Jóvenes Directivos y Directivas de la Cadena Agroalmentaria”, organizado por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha. El curso, que se desarrollará hasta el 24 de marzo, cuenta con la colaboración de la consejería de Agricultura y forma parte del proyecto de formación de jóvenes de la región en la dirección y gestión de cooperativas.


Santiago Apostol

El subdirector de Cooperativas, Juan Miguel del Real, explicó que la actividad formativa que se iniciaba responde a un reto estratégico importante como es el relevo generacional. Así, señaló, no solamente se busca que los jóvenes vean la agricultura un sector atractivo, también que vean en su incorporación a las cooperativas como un aliado. No solo para que sean socios de esas empresas sociales, precisó, también para que se incorporen a sus órganos directivos y consejos rectores.

Con un programa formativo ambicioso que va a tocar temas como normativa sectorial o los retos del cooperativismo y del sector, fiscalidad, comercio exterior, entre otras materias, los más de 40 jóvenes participanten obtendrán una formación de calidad, aseveró del Real. Eso va a permitir que ayuden a las cooperativas y empresas agroalimentarias que sean más competitivas, señaló para acabar.



Prado Amores, por su parte, defendió que la consejería de Agricultura debe estar en todo tipo de iniciativas dentro del sector “más importante de Castilla-La Mancha”. Destacó la importancia de formar a los jóvenes, ya que el sector demanda gestores más preparados y a las empresas de las que van a formar parte se les exige cada vez más.  Esas empresas, reiteró, necesitan ser compatibles con el medio ambiente, se les exige más calidad, seguridad agroalimentaria o trazabilidad. En ese sentido manifestó que cada vez se necesitan profesionales más preparados y por ello, la consejería de Agricultura apoya estas acciones formativas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here