Salones Epilogo

Foto: Tamara Romero Luis
Foto: Tamara Romero Luis

El Atlético Tomelloso ensancha su idilio con el Municipal Paco Gálvez, donde se mantiene invicto esta temporada. El público disfrutó de un nuevo triunfo del equipo, que sigue sólidamente situado en lo más alto de la tabla. El cineasta Elia Kazan filmó en 1961 ”Esplendor en la hierba”, un clásico del cine romántico. Sirva el verso de W. Wordsworth, que inspiró el título de la película, para recordar un partido de fútbol una tarde de San Valentín: ”Aunque nada pueda hacer volver la hora de esplendor en la hierba, recordaremos y fortaleza hallaremos en lo que de ello nos queda”.


Bodegas Verum

El encuentro fue dominado de principio a fin por los locales, que generaron muchas situaciones de gol y concedieron muy pocas a los rojillos. En los primeros minutos, Arroyo y Gallego pudieron inaugurar la cuenta y, en el 20′, Javi chutó al palo tras regatear a su par. Poco después, Loren, que realizó un partido magnífico, habilitó con un pase maravilloso, a la espalda de la zaga, a Javi, que encaró al portero y chutó fuera. El conjunto albaceteño centraba su interés en frenar las acometidas auriverdes y apenas pisaban campo contrario. En el 40′ llegó la primera ocasión visitante, Curro colgó una falta lateral y Víctor remató defectuosamente. A continuación, Novillo asistió con precisión a Roberto, que solo ante Adri disparó desviado. El empuje tomellosero tuvo finalmente su recompensa al filo del descanso; Javi sacó una falta frontal y Gallego peinó el cuero para adelantar a los suyos.

La segunda mitad continuó el mismo guión: el control del balón y el ritmo de juego eran impuestos por el Atlético Tomelloso. Loren amplió el marcador, tras recibir de Gallego, en un excelente golpeo desde el balcón del área. Buen gol para poner la guinda a un trabajo brillante del centrocampista tanto en la creación como en la recuperación. Con 2-0 el partido entró en una fase de sustituciones y juego discontinuo. De nuevo Loren deleitó al público con un pase excelente (pura imaginación) para dejar a Roberto con ventaja, pero el remate del extremo fue atajado por Adri. Seguidamente, Gallego, incansable como siempre en la punta del ataque, robó el esférico al último defensa y no pudo superar al portero en el mano a mano. En el tramo final llegaría el gol de Morales, tras una excelente jugada de Guiller por la banda derecha, y en el descuento el gol del honor del Al-Basit, en una de las escasas ocasiones albaceteñas. Hay que señalar que la labor defensiva tomellosera rayó a gran altura, como viene siendo habitual.


DipuCR – Sabores del Quijote

El equipo de Carlos Julián Sánchez encadena otra victoria y abre brecha en el liderato sumando 56 puntos, a 6 puntos se encuentra el Carrión y a 7 La Solana, que tuvo que suspender por una granizada su encuentro en el minuto 30 ante el Huracán. La próxima jornada los tomelloseros sumarán 3 puntos sin jugar por la retirada del Zona 5. Así, el siguiente partido será de nuevo en casa, el domingo 28 de febrero, con el colista (Conquense ‘B’). Los demás resultados de esta 23ª jornada son: Daimiel (1-3) Tobarra; Miguelturreño (4-0) Conquense ‘B’; Hellín (2-3) Caudetano; Valdepeñas (1-1) Carrión; Motilla (0-1) At. Pedro Muñoz; La Solana (suspendido) Huracán Balazote; Cervantes (4-0) At. Puertollano; Alpera (2-0) Zona 5.

Finalmente, el juvenil ‘A’ logró un empate (1-1) en casa del Ciudad de Cuenca, los de Julián Espinosa se quedan a un punto del líder Albacete ‘B’, aunque conservan el puesto de ascenso a División de Honor. El juvenil ‘B’ perdió (3-1) en Urda, el equipo de Carlos Moreno sigue con 21 puntos en la 9ª posición.


Imprenta Osuna – Navidad

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones:


AMFAR  – Fin de Año

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín (Marcos, 80′), Sousa, Javi Vela, Borja (Miñano, 75′); Novillo (Andrés, 60′), Loren; Roberto (Guiller, 75′), Javi Fernández, Carlos Arroyo (Morales, 65′) y Gallego.

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.


AhíMas Comunitelia

CDE Al-Basit: Adri; Parra (Jiménez, 80′), Moya, Sergio; Víctor; Curro (Alejandro, 65′), Nacho (Álex, 53′), Gita (Jesús, 56′), Sito, Aarón y Yergo (Carlos, 53′).

Entrenador: Juan Francisco García.


DipuCR – Sabores del Quijote

Árbitro: López Sánchez asistido por Gallego del Álamo y Escribano Sotomayor. Mostró tarjetas amarillas a los locales Borja (59′), Joaquín (62′) y Morales (87′); y por los visitantes a Nacho (45′) y Parra (80′).

Goles:


DIPUCR – Tu mejor compra

– (1-0). Minuto 45. GALLEGO de cabeza en una falta botada por Javi Fernández.

– (2-0). Minuto 53. LOREN engancha un disparo seco y colocado desde la frontal del área.

– (3-0). Minuto 86. MORALES culmina una estupenda jugada de Guiller por la banda derecha.

– (3-1). Minuto 92. ALEJANDRO remata ajustado al palo tras una jugada por el lado izquierdo.

Incidencias: Estadio Paco Gálvez, cerca de 500 espectadores. Tarde fría y con viento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here