Salones Epilogo

La prueba de atletismo 10K CorreEnTomelloso, que tendrá lugar en la localidad este domingo, 22 de octubre, llega “con fuerza y para quedarse”. Así lo ha expresado esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que junto con el concejal de Deportes, Iván Rodrigo y Pedro Luis Quevedo, en representación del Club de Atletismo Manchathon, ha presentado esta competición que representa, ha incidido la regidora municipal, “un sueño cumplido”.


Bodegas Verum

Tomelloso se incorpora por primera vez a este tipo de pruebas pero lo hace, ha reiterado Jiménez, con todo el empuje para consolidarse de cara al futuro. “Aunque seamos los últimos en incorporarnos a la organización de pruebas de este tipo, seremos los primeros”, ha recalcado, “porque a Tomelloso no se le resiste nada y prueba de ello será el éxito de esta 10K”.

La ciudad, ha dicho también a alcaldesa, merecía tener una competición de este tipo de la que ya disfrutan desde hace tiempo otras localidades vecinas como Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Alcázar de San Juan, Valdepeñas o Ciudad Real, tanto por el potencial de Tomelloso como ciudad como por el número de deportistas aficionados al running con los que cuenta y que van aumentando día a día.


Hidymec

La organización de la prueba ha sido todo un reto afirma Jiménez y el resultado es que nunca antes una primera edición de una 10K había tenido el éxito de inscripciones que ha tenido la de Tomelloso, en la que participarán 960 corredores y 350 más de categorías menores. Representan a 80 clubes de 50 ciudades de España y hay también algún inscrito de otras naciones como Italia.

 “Tomelloso a a ser capital manchega del deporte y va a poner su nombre en el panorama de la actividad deportiva en la geografía nacional porque a la ciudad no solo se desplazarán corredores sino también muchas personas para disfrutar del ambiente deportivo y festivo”, ha añadido la alcaldesa, que ha destacado los beneficios que la celebración de un evento de estas características tiene no solo para la promoción del deporte, sino también para la promoción económica, por los ingresos que puede suponer para el sector hostelero principalmente, y para la promoción económica porque va ha hacer que el nombre de Tomelloso se escuche en otros lugares.


DIPUCR – Tu mejor compra

Es además, ha destacado, una prueba que tiene carácter solidario, porque parte de la recaudación se destinará a Fundación Kirira, que trabaja en la erradicación de la mutilación genital femenina.

La alcaldesa ha agradecido los esfuerzos de área municipal de Deportes, con su concejal, Iván Rodrigo y su jefe de departamento, Juan de Lara al frente y del club de Atletismo Manchathon, gracias a los que hoy esta 10K es una realidad . Ha agradecido también la colaboración de los patrocinadores, Policía Local, del atleta Roberto Parra, pilar fundamental para la organización de la prueba, de los voluntarios de los clubes deportivos y de Protección Civil


DipuCR – Sabores del Quijote

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha señalado por su parte, que cuando el club Manchathon decidió coger las riendas de la organización puso como condición que debían contar “con los mejores ingredientes para que la prueba entrase con toda la fuerza, garantizar el éxito y que fuera un reclamo para deportistas y aficionados”, como así ha sido. Y es que, incide “cuando alguien pone unos requisitos tan firmes y tan exigentes para organizar algo el éxito está asegurado”.

Lo primero que se hizo, ha recordado, fue rescatar el programa Start To run, “que ha vuelto a triunfar y que queremos que tenga continuidad en el futuro”, ha anunciado Rodrigo.



Rodrigo tiene claro que la prueba va a ser un éxito porque cuenta con el doble carácter popular y competitivo y el circuito es muy llano lo que ha atraído a corredores de élite que buscan conseguir buenas marcas y batir records, algo importante para ellos por tratarse además de una prueba homologada y estar en el circuito de pruebas nacionales

La competición deportiva se completará con otras actividades paralelas. Durante el recorrido habrá música en directo a cargo de grupos locales; pruebas de categorías inferiores y unas jornadas de nutrición y complementación deportiva con ponentes de primer nivel, Además, el sábado se presentará el documental “Fiz puro maratón”, que contará con la presencia del Atleta internacional.


AhíMas Comunitelia

Tanto los representantes municipales como del club Manchathon han animado a los vecinos a participar de esta fiesta deportiva en las calles de la ciudad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here