enredando-creal



La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha  ha organizado dos nuevas Jornadas sobre Seguridad TIC para familias, enmarcadas en el proyecto EnREDando Segur@s, que se están desarrollando en toda la región a través del Centro de Apoyo Tecnológico “bilib”, y que en esta ocasión tendrán lugar en los municipios de Ciudad Real y Mota del Cuervo (Cuenca). El objetivo de estas charlas es concienciar a los menores de la necesidad de adoptar ciertos hábitos para utilizar la Red de forma segura, así como facilitar a los padres conocimientos, herramientas y pautas de comportamiento para controlar el uso que hacen sus hijos de Internet y guiarles por el camino adecuado.

La jornada de Ciudad Real se celebrará el próximo viernes 29 de noviembre en el Centro Joven (C/ Barcelona, s/n) en dos convocatorias, a las 16:30 y a las 18.30 horas; la de Mota del Cuervo será el sábado 30 de noviembre en el Centro de Internet (C/ Escuelas, 1), en dos sesiones matutinas, a las 10:00 y a las 12:00 horas.



Durante las dos horas de duración que tendrán ambas jornadas, organizadas a través del Centro de Apoyo Tecnológico “bilib”, en colaboración con FUNDETEC, se realizarán actividades diferenciadas para menores y adultos, que serán coordinadas por Pantallas Amigas, entidad especializada en la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y en el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Las familias interesadas en asistir deben inscribirse cumplimentando el formulario (www.fundetec.es/registro-jornadas-enredando-seguros) o llamando al teléfono 91 598 15 40. La inscripción, totalmente gratuita, ha de contemplar un familiar adulto y un menor con edades comprendidas entre 8 y 14 años. Entre todas las familias participantes se sorteará una cámara de fotos digital.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre