Salones Epilogo
Foto: RTVE

Cinco terroristas han sido abatidos por los Mossos d’Esquadra y seis civiles han resultado heridos en un ataque producido esta noche de viernes en Cambrils (Tarragona). Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, según Emergències de la Generalitat. Además, un agente ha resultado herido leve en el tiroteo con los terroristas.

Sobre la una de la madrugada, los mossos anunciaban en la red social Twitter que habían desplegado un operativo en la localidad costera y reclamaban a sus vecinos que se refugiaran en casa. El tiroteo ha evitado un atropello múltiple de consecuencias más trágicas solo unas horas después de que una furgoneta provocara la muerte de al menos 13 personas en La Rambla de Barcelona, un ataque que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Según ha relatado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en declaraciones a la radio Rac1 recogidas por Europa Press, los terroristas conducían un vehículo que habría volcado, momento en el que los agentes dispararon.

Forn ha anunciado después al canal 3/24 que se investiga la conexión de los dos ataques producidos en Catalunya, así como con el suceso del pasado miércoles en Alcanar (Tarragona), donde se produjo una explosión en una vivienda que provocó la muerte de una persona.


DipuCR – Sabores del Quijote

Un quinto terrorista había sobrevivido al tiroteo, siendo detenido, pero ha muerto poco después, tal y como ha confirmado la policía catalana. Los agentes han procedido a realizar varias detonaciones controladas tras el incidente con los atacantes.

Tras el suceso, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado el trabajo de los Mossos d’Esquadra. “Gran trabajo de los Mossos en estas horas críticas y trágicas”, ha escrito Puigdemont en su cuenta personal de Twitter.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Ante la alarma que ha producido este segundo ataque en apenas ocho horas, los Mossos han desmentido también a través de Twitter que se haya producido un incidente similar en Reus (Tarragona) y han pedido a la ciudadanía que no difundan falsos rumores.

Barcelona: los forenses trabajan en autopsias e identificación de cadáveres


Hidymec

Por otra parte, varios equipos de forenses llevan trabajando desde la noche de este viernes en autopsias e identificación de los 13 muertos en el atentado de La Rambla de Barcelona del jueves por la tarde, ha informado la Generalitat.

Los facultativos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Consejería de Justicia trabajan así en las identificaciones de los cuerpos de las primeras víctimas mortales que han llegado a la Ciudad de la Justicia.


AMFAR  – Fin de Año

Varios equipos de forenses han ido esperando la llegada de los cadáveres para practicarles la autopsia, hacerles un estudio dental, y tomar muestras de ADN y las huellas dactilares.

Estas pruebas deben proporcionar las evidencias científicas para determinar su identidad y serán especialmente útiles en los casos de víctimas mortales sin familia o con familiares que no puedan desplazarse hasta Barcelona.


Hidymec

Los familiares de las víctimas mortales son atendidos por equipos de psicólogos, trabajadores sociales, forenses y Mossos en un espacio habilitado en la tercera planta del edificio principal de la Ciudad de la Justicia.

Este equipo les debe tomar muestras de saliva que se cruzarán con la información obtenida de los exámenes de los cadáveres.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, la Consejería de Justicia proporcionará los traductores necesarios para las familias extranjeras.

Los cuerpos de las víctimas extranjeras sólo se podrán repatriar cuando todas las identificaciones se hayan confirmado científicamente, siempre que lo autorice el juez.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here