Salones Epilogo
Foto: turismoalcazar.es
Foto: turismoalcazar.es

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves cinco resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por las que se declara Bien de Interés Patrimonial a la Azulejería de la antigua fonda de la Estación de Ferrocarril, a la Casa del Hidalgo y a los Molinos de viento del Cerro de San Antón de Alcázar de San Juan. También gozan ya de esta categoría el Cerco de Buitrones en Almadenejos (Ciudad Real) y los Pozos monumentales del municipio de El Toboso (Toledo).

Estas cinco declaraciones se encuentran entre las nueve que el Gobierno regional va a reconocer como Bienes de Interés Cultural (BIC) por estar relacionados con la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra, coincidiendo con el cuarto centenario de su muerte que se celebra este año.


Virgen de las Viñas

El Gobierno autonómico considera que se trata de señas de identidad manchegas que se pueden rastrear en El Quijote y que conforman el patrimonio cultural regional. Por ello, al ser elementos de “sobresaliente valor patrimonial”, deben contar con una adecuada protección que garantice su transmisión a las generaciones venideras.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here