Salones Epilogo

Cinco de las 19 fundaciones auditadas por la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha durante el ejercicio 2011 no se sometieron a la auditoría anual de sus cuentas, si bien la mayoría de ellas cumplieron con esta obligación.

Así se desprende de una resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), por la que se acuerda dar publicidad al informe definitivo sobre la revisión formal de las cuentas anuales de las fundaciones y consorcios participados mayoritariamente por entes y órganos que conforman el sector público de Castilla-La Mancha durante el ejercicio 2011.sindico de cuentas


Vinicola Inline

Los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2011, especifican que las fundaciones que integran el sector público regional deberán someterse obligatoriamente a la auditoría anual de sus cuentas.

Esta obligación fue incumplida por la Fundación Jardín Botánico, la Fundación Centro de Experimentación y Desarrollo de la Televisión Digital, la Fundación Centro Tecnológico del Metal, la Fundación del Fomento de la Innovación y el Diseño de la Cultura Emprendedora y por la Fundación Centro Tecnológico Europeo del Asfalto.



Tampoco se sometieron a este requisito la Fundación Patronato Semana de Música Religiosa de Cuenca, si bien esta fundación no se integra entre las que forman parte del sector público regional. Así, los informes de auditoría de la Fundación Ínsula Barataria, y Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos-FUNHNPAIN manifiestan ausencia de opinión, dadas las limitaciones, salvedades e incertidumbres expresadas en los mismos.

En cuanto al personal de alta a finales de 2011 en las fundaciones analizadas asciende a 678 trabajadores, habiéndose producido una disminución en el último año de 138 empleados, lo que supone un descenso del 17% en términos relativos.


Ayto Tomelloso – Opera de locos

FUNDACIONES AUDITADAS

Las fundaciones auditadas son: Jurado arbitral laboral, Cultura y Deporte, Insula Barataria, Semana de Música religiosa de Cuenca, Sociosanitaria de CLM-FISLEM, AIPDP Fuente Agria, Parque Científico y Tecnológico de Albacete y Guadalajara.


Ayto Tomelloso – Opera de locos

Asimismo se auditaron: la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos FUNHNPAIN, CLM Tierra de Viñedos, Castellano-manchega de cooperación, General de Medioambiente, Jardín Botánico, Centro de Experimentación y Desarrollo de la televisión digital, Centro tecnológico europeo del asfalto, Centro tecnológico del metal de clm, Centro de innovación de infraestructuras inteligentes, Greco 2014 y Fundación para el fomento de la innovación y la cultura emprendedora.

CUATRO CONSORCIOS


Ayto Tomelloso – Opera de locos

Respecto a los consorcios, se han auditado las cuentas de cuatro: el del Parque Arqueológico de Carranque, el de el Parque Arqueológico de Alarcos, Consorcio para el diseño, equipamiento y explotación del centro nacional de experimentación de tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible y Consorcio para la gestión del plan especial del Alto Guadiana.

De estos cuatro, las de los consorcios de Alarcos y Carranque no fueron rendidas en plazo a la Intervención General de la Junta, por lo que no fueron auditadas; las cuentas del Consorcio del Diseño si fueron rendidas en plazo y aprobadas por el Consejo Rector y las del Consorcio del Plan del Alto Guadiana fueron aprobadas por el Consejo Rector pero incumplieron los plazos previstos relativos a la remisión de las mismas.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here