El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 28,5 millones de euros para la rehabilitación de nueve infraestructuras educativas de la región, cinco de las cuales entrarán en funcionamiento el próximo curso escolar.

Los centros que abrirán el próximo curso son El Santo, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que ha contado con una inversión de 2,4 millones de euros; el Duque de Riansares, en Tarancón (Cuenca), al que se han destinado 2,2 millones; y el colegio de La Paz, en la capital conquense, con una dotación de 4,8 millones.



Se abrirá además un colegio en Numancia de la Sagra (cinco-colegiosToledo), para el que se han dedicado 3,4 millones de euros; y el colegio Pastor Poeta de la localidad toledana de Ocaña, que ha recibido 3,5 millones.

En un acto institucional que ha contado con la presencia de alcaldes y profesores, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha indicado por otro lado que el colegio Cervantes, situado en Munera (Albacete), el IES Alfonso VIII de Cuenca y el colegio de Ciruelos (Toledo) podrán abrir además sus puertas dentro de dos cursos académicos, para lo que se ha dedicado un total de 11,4 millones de euros, 6,8 de ellos para el instituto conquense.



Ha resaltado además la inversión de 957.000 euros realizada en el colegio Bartolomé Nicolau de Talavera de la Reina (Toledo) que ya se ha puesto en funcionamiento durante el presente curso.

La líder del Ejecutivo ha anunciado además que para el próximo curso los centros educativos Hermanos Amorós de Las Mesas y el Hermenegildo Moreno de Villanueva de la Jara, ambos en la provincia de Cuenca, dispondrán de enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria.



De esta manera, los alumnos residentes en estas localidades no tendrán que desplazarse a otros municipios. En el caso de Las Mesas, esta enseñanza dependerá del IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras, mientras que el centro de Villanueva estará regido por el IES Jorge Marnique de Motilla del Palancar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here