Salones Epilogo

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha habilitado en su página web un nuevo procedimiento para tramitar de forma “electrónica, rápida y simplificada” las autorizaciones para ejecutar trabajos de pequeña entidad en zonas de dominio público hidráulico y en zona de policía de cauces.

Según ha informado la Confederación, entre estas actuaciones se encontraría la limpieza de los cauces de los ríos que discurran por zonas urbanas, con lo que se agilizarían las autorizaciones necesarias para los Ayuntamientos en este ámbito.


Bodegas Verum

También se podrían tramitar mediante este procedimiento trabajos como desbroces de vegetación herbácea y arbustiva anual de cauce y márgenes en tramos cortos, retirada de ramas y troncos secos, apeo de pies arbóreos secos o en mal estado o colocación de paneles o elementos de dimensiones reducidas en márgenes o zonas de policía.

Del mismo modo, se podrían abordar la reparación de pequeños desperfectos en puentes o infraestructuras sin cambio alguno en su estructura y tamaño originales y la retirada de acumulaciones de sedimentos en puntos muy concretos y limitados para paliar un problema puntual de interrupción de la corriente.


DIPUCR – Tu mejor compra

Con el procedimiento de tramitación previsto se reduce el tiempo para la resolución de dichas solicitudes y se agiliza “notablemente” la efectividad de las actuaciones a realizar por otras Administraciones, tales como la prevención de plagas.

Tanto el formulario de la solicitud como las instrucciones para su cumplimentación y el procedimiento de tramitación a seguir pueden consultarse en la página web de la Confederación Hidrográfica del Tajo.


AMFAR  – Fin de Año

La CHT ha avisado también de que “en fechas próximas” continuará habilitando nuevas tramitaciones con el objetivo de mejorar la relación electrónica de la Confederación con los ciudadanos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here