Salones Epilogo

CESM

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM)-Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha presentado este lunes su nuevo Comité Ejecutivo, presidido por Miguel Méndez-Cabeza y que tendrá como objetivos primordiales “la recuperación de los derechos perdidos” por los facultativos de la región y la “mejora de los cauces de interlocución” con la Administración regional.


Virgen de las Viñas

Miguel Méndez-Cabeza, que ha participado en la presentación del Comité junto al nuevo secretario general, José Luis Jiménez; el presidente saliente, José Luis Grau; el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Iñigo Cortázar, y el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) Juan José Rodríguez Sendín, ha destacado la intención del sindicato de “ganar el respaldo de los facultativos”.

Méndez-Cabeza ha defendido que CESM-Sindicato Médico de Castilla-La Mancha quiere “andar el camino de la recuperación de derechos, tan devaluados desde hace unos años”, alegando que esto va “en beneficio de los propios pacientes”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“Un médico que no descansa o que tiene un exceso de cargas de trabajo debido a los recortes tanto de derechos como de recursos humanos se ve abocado hacia un ejercicio de medicina a destajo que en nada beneficia a los usuarios del sistema”, ha explicado.

Además, ha defendido la “independencia ideológica” del sindicato, así como la “composición plural” de sus órganos, considerando que CESM-Sindicato Médico de Castilla-La Mancha es “una referencia de los médicos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por ello, ha asegurado que las puertas del sindicato están “abiertas” para “otros facultativos como los farmacéuticos, biólogos y psicólogos”.

Por su parte, José Luis Jiménez se ha mostrado de acuerdo en que “es el momento de restablecer las condiciones de los facultativos” y ha destacado la necesidad de los “canales de interlocución” con la Administración.


SAT San Jose

En este sentido, ha demandado la creación de “una mesa específica de negociación para facultativos”, alegando que su petición es “tener una comunicación directa con la Administración”.

Jiménez ha comentado que “para entrar en la Mesa de la Función Pública en las elecciones sindicales se necesita un diez por ciento y el censo total de los facultativos no llega apenas al 17 por ciento”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por ello, ha explicado que para que CESM-Sindicato Médico de Castilla-La Mancha tenga representación “tiene que votar el 70 por ciento de los facultativos”, aunque ha señalado que “siempre se ha conseguido gracias al trabajo de los delegados sindicales”.

“Los problemas de los facultativos son a veces distintos a los de los enfermeros, los auxiliares o los informáticos, por eso lo pedimos, no sólo para los médicos sino también para los farmacéuticos, biólogos, psicólogos o químicos”, ha añadido.



AUMENTO DE LISTAS DE ESPERA

Por su parte, Juan José Rodríguez Sendín ha insistido en que “no se pueden olvidar las consecuencias de los recortes ni dejar de entender que la política económica del país va a afectar” a la atención sanitaria.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Rodríguez Sendín ha señalado que esta reducción económica “supone sobre todo un aumento de las listas de espera, que es con lo que sufren los pacientes”.

De su lado, José Luis Grau ha destacado la importancia de que la Administración regional “reconozca la filosofía” de su sindicato y ha considerado que esta mantiene “una empatía y un diálogo” con CESM-Sindicato Médico de Castilla-La Mancha.

Finalmente, Iñigo Cortázar ha hecho hincapié en la necesidad de “una negociación colectiva que permita optimizar los recursos”, algo para lo que, ha añadido, los sindicatos “realizan una labor fundamental”.

Cortázar ha comentado que el Sescam está “dispuesto” a la negociación y ha apuntado que “ha habido avances en esta senda”. “Estamos andando en el camino de las mejoras y recogemos el guante”, ha finalizado.

NUEVO COMITÉ

El nuevo Comité Ejecutivo estará encabezado por Miguel Méndez-Cabeza como presidente, Luis Carlos Molina como vicepresidente, José Luis Jiménez como secretario y Fabio Morales como tesorero.

En la provincia de Albacete, el vicesecretario será Miguel Fernando Gómez y los vocales serán Tomás García y José María Samaniego. Mientras, en Ciudad Real, la Vicesecretaría será para Jesús Vázquez y el cargo de vocales lo ocuparán Manuel Ruiz y Óscar Quintana.

En la provincia de Cuenca el vicesecretario será Javier Lafuente y los vocales serán Juana Ruiz e Inocente Seisdedos. En Guadalajara el cargo de vicesecretario lo ocupará Jesús Cuesta y los vocales serán Juan Antonio Cortés y José María Brihuega y, finalmente, en Toledo, el vicesecretario será Jesús Porro y los vocales Carlos Vicario y Rodrigo Bernaldo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here