Salones Epilogo

cesar nombela

El científico toledano y rector de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, ha considerado que la investigación de la esclerosis múltiple enfocada a los tratamientos con células madre podría hacer que “quizá en no mucho tiempo no sólo se puedan paliar, sino revertir, los síntomas y efectos de la enfermedad”.


Virgen de las Viñas

Nombela, que ha visitado las instalaciones de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), de la que ha sido nombrado socio de honor, ha hecho hincapié en declaraciones a los medios en la “necesidad” de afrontar patologías como esta “a través de la investigación” y ha asegurado que los enfermos están “necesitados del paso siguiente, que es la medicina regenerativa”.

El científico ha explicado que “hace mucho tiempo se estableció el dogma de que las células nerviosas no se regeneran y se ha probado que eso no es cierto”, por lo que ha apuntado el valor de “aprovechar ese potencial” para conseguir las células madre “se puedan preparar y administrar como se hace con otros medicamentos”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El rector de la UIMP ha asegurado que la cobertura del sistema de salud “está siendo adecuada” para la esclerosis múltiple y ha puesto en valor las terapias de rehabilitación que, ha añadido, “contribuyen mucho a mejorar el estado del enfermo y a poderlo mantener de la forma más adecuada posible”.

Sin embargo, ha insistido en que la tecnología farmacéutica “tiene que desarrollarse para administrar células”, algo que, según él, “conlleva un esfuerzo extraordinario desde el punto de vista biomédico para conocer las bases de la patología”.


Imprenta Osuna – Navidad

Nombela, que ha estado acompañado en su visita por la presidenta de la asociación, Begoña Díaz, ha destacado que la tarea de ADEMTO es “extraordinariamente importante” por el “compromiso con la atención a los pacientes para que a través de la rehabilitación y el tratamiento puedan paliar y superar las limitaciones” de la esclerosis múltiple.

APUESTA DE ADEMTO POR LA INVESTIGACIÓN


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por su parte, Begoña Aguilar ha afirmado que ADEMTO “está apoyando la investigación que se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha” y ha reclamado que “se vuelva a dotar de recursos” esta investigación.

Aguilar ha detallado que “con la crisis, se ha interrumpido la financiación y la dotación de recursos” y ha remarcado que la investigación en la región “es muy puntera, ya que se hace desde el Hospital Nacional de Parapléjicos”.


Hidymec

“Hasta ahora se han desarrollado medicamentos para que los síntomas fueran menos agresivos, pero lo que verdaderamente quieren los enfermos es curarse”, ha comentado la presidenta.

Por ello, ha manifestado que este momento supone “una oportunidad estupenda para invertir en una actividad que genera mucho empleo y va a generar la mejora o la curación de los enfermos de esclerosis”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here