Salones Epilogo

cervantes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el jefe de Estado Mayor del Ejército, Jaime Domínguez Buj, han inaugurado este martes la exposición ‘Cervantes soldado y poeta’, incluida en el programa de celebración del IV Centenario de Cervantes y que se desarrolla de manera conjunta en los museos del Ejército y de Santa Cruz en Toledo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La entrada a la doble exposición, que podrá verse hasta el 31 de abril, será gratuita para los visitantes en ambas sedes. En ambas exposiciones podrán verse casi 400 piezas procedentes de 40 instituciones nacionales, si bien la mayoría de ellas pertenecen a los fondos del Museo de Santa Cruz y al Museo del Ejército, y en algunos casos no están expuestas habitualmente e incluso se han restaurado para la ocasión.

A la inauguración han asistido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el general director del Museo del Ejército, Juan Valentín-Gamazo; y el comisario de la exposición, Germán Dueñas, entre otros.


DipuCR – Sabores del Quijote

García-Page ha destacado que del conjunto de la actividad que se ha desarrollado en España con motivo de la celebración del IV Centenario de Cervantes, Castilla-La Mancha “puede estar muy orgullosa” porque no solo ha desarrollado “en número y en resultados” el programa “más ambicioso” sino que se ha mostrado “muy esperanzado” de que cuando acabe el año esta celebración cultural se haya convertido “en un buen negocio”.

Además, ha señalado que más de 650.000 personas han visitado ya las distintas actividades y exposiciones organizadas para conmemorar esta efeméride.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here