Salones Epilogo

Farinato Cervantino Estevez

Cervantes dará nombre a las once pruebas Farinato, una de ellas en noviembre dentro del territorio de Castilla-La Mancha, que quedan por celebrar este 2016, en las que también se incluirán citas del escritor cada 500 metros para “servir de estímulo y ánimo a los corredores a lo largo de la prueba”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así lo ha indicado este martes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, que ha presentado esta iniciativa junto a Rubén Morán, director de la Farinato Race, que en lo que resta de año se denominará Farinato Cervantino, con motivo de las actividades diseñadas en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Estévez ha comentado que esta experiencia deportiva tiene “mucho que ver” con “el ideal quijotesco de ayudar al otro y el esfuerzo personal en la consecución de un reto”. “Es mucho más que una carrera, una aventura que debe ser vivida con espíritu de superación y esfuerzo”, ha explicado la consejera.



“Cada uno es artífice de su propia aventura” es una de las citas de ‘El Quijote’ que servirá de lema en todas las carreras Farinato Cervantino, comenzando por la que este sábado tendrá lugar en Villanueva de la Cañada (Madrid) y que continuarán a lo largo de este 2016 por León, Oporto, Salamanca o Sevilla.

Además, cada 500 metros, en todas las Farinato se ubicarán hitos a modo de indicadores que incluirán citas de Cervantes, también en la que se celebrará en la Comunidad Autónoma por primera vez dentro de este circuito en el mes de noviembre, aunque Estévez no ha querido adelantar ni la fecha ni el lugar.


Hidymec

Igualmente, en cada una de las carreras se incluirá una prueba denominada ‘Farinatitos’, que tendrá un carácter solidario e infantil. El importe íntegro de las inscripciones irá al proyecto ‘Patrocina un Deportista’, gracias al cual cinco atletas podrán participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

30.000 PARTICIPANTES ESTIMADOS



Durante 2015 participaron en las distintas carreras Farinato Race unos 20.000 corredores y la organización estima que esa cifra aumente hasta los 30.000 durante este ejercicio, en el que se calcula que la participación de mujeres rondará el 39 por ciento, frente al 34 por ciento de la edición anterior.

La consejera de Educación ha confiado finalmente en que esta prueba ahora rebautizada –que puntúa para el campeonato del mundo, que se celebrará en Canadá– consiga “atraer un mayor número de visitantes a la región”.


DipuCR – Sabores del Quijote

En el mismo sentido, el director de la prueba –que nació en 2012 con 162 corredores– ha valorado la mezcla literatura, cultura y deporte que tendrá ahora el Farinato Cervantino, una prueba –tres de las trece que se celebran al año ya se han celebrado– que es “algo más” que “una carrera de obstáculos”.

“Es una manera de entender la vida, decimos ‘no’ al no se puede; cualquier barrera se puede conseguir”, ha concluido Rubén Morán.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here