Cermi Cortes

Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha recibido esta mañana en la sede del Parlamento regional a delegaciones del CERMI Estatal y del CERMI de Castilla-La Mancha, encabezadas por sus presidentes respectivos, Luis Cayo Pérez y Luis Perales Ramírez.


Bodegas Verum

En la reunión, los representantes del CERMI nacional y regional han trasladado al presidente las Cortes la importancia de abordar la accesibilidad integral de las infraestructuras públicas, la reserva del 6% de la contratación pública para los centros especiales de empleo y la mejora del acceso a la función pública de las personas con capacidades diferentes.

Además, Luis Cayo Pérez y Luis Perales han invitado a los miembros de la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad a conocerla realidad cotidiana de los centros adscritos al CERMI como residencias, centros de día y centros especiales de empleo.


DipuCR – Sabores del Quijote

Fernández Vaquero, por su parte, ha recordado el apoyo y el firme compromiso de las Cortes de Castilla-La Mancha con las personas con discapacidades diferentes y ha indicado que trasladará esta invitación a los diputados y las diputadas que integran dicha Comisión.

El presidente del Parlamento regional ha informado a ambas delegaciones que en la próxima sesión de la Comisión comparecerán el presidente del Comité Español de Representantes de Entidades de Atención a Personas con Discapacidad y de la presidenta nacional y regional de la Plataforma en Defensa de la Dependencia.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En dicha sesión de la Comisión también se abordará el análisis normativo regional existente en materia de atención y defensa de las personas con discapacidad, con objeto de su adaptación a la normativa vinculante que emana de la Convención de la ONU sobre políticas de atención a personas con discapacidad. También se aprobará el calendario y la ronda de visitas de los miembros de la Comisión para conocer los recursos y demandas de las entidades que representan a las personas con discapacidad.

Esta Comisión fue constituida en el Parlamento regional el pasado 4 de abril y está presidida por el diputado socialista Emilio Sáez, con la diputada del PP Pilar Martínez en la Vicepresidencia, siendo José Luis Escudero su Secretario. Los otros miembros de la Comisión son Cortes Valentín, del Grupo Parlamentario Popular, y José García Molina, del Grupo Parlamentario Podemos.


DipuCR – Sabores del Quijote

La Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad, creada para el análisis y la evaluación de las políticas integrales de discapacidad, tiene por objeto trabajar en pro de asegurar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, en sesión celebrada el día 2 de marzo de 2012, acordó, a iniciativa de los Grupos Parlamentarios Popular y Socialista, elevar al Pleno la creación de una Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales. El Pleno de las Cortes aprobó la creación de dicha Comisión el 26 de abril de 2012.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here