Salones Epilogo

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN RCM

Cerca de 800 niños, de una decena de colegios de la provincia de Toledo, han tenido la oportunidad de sentirse periodistas por un día, gracias a las jornadas de puertas abiertas organizadas por la radio autonómica. Hoy viernes, han pasado por las instalaciones del Ente Público, situadas en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, los alumnos, profesores y directores de los dos últimos colegios que han participado en esta iniciativa: Villa de Materno, de Carranque, y Colegio Santa Ana, en Madridejos.


Vinicola Inline

Los niños han sido protagonistas de prácticas en el taller de radio, en el que se han transformado por un día en técnicos de control, periodistas, locutores y reporteros. Además han presenciado cómo se hace un programa en directo y han recibido una pequeña instrucción relacionada con la radio: qué es la radio, cómo se emite, qué son los medios de comunicación de masas, cómo ha evolucionado la radio desde su nacimiento hasta hoy, su transformación desde la era analógica a la digital, su adaptación al mundo de internet. cómo ha de dirigirse el periodista a sus oyentes, qué hace un técnico de sonido, etc.

La visita de colegios a las instalaciones de la sede central forma parte de las acciones que se están llevando a cabo con motivo del 15 aniversario de la radio pública. Además de los municipios antes reseñados, han pasado por la radio los siguientes colegios de la provincia de Toledo: Ciudad de Nara (Toledo), Santa María Magdalena (Chozas y Canales), San Lucas y María (Toledo), Juan Palarea (Villaluenga de la Sagra), Alonso Rodríguez (Camarena), Pedro Melendo (Olías del Rey).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here