Salones Epilogo

La Caixa 1

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que cerca de 36.000 personas mayores se benefician del programa de colaboración entre el Gobierno regional y el Área Social de la Obra Social La Caixa, en 29 centros de mayores de la red pública regional que desarrollan 840 actividades dirigidas al colectivo.


Bodegas Verum

Así lo ha subrayado la consejera durante la reunión de seguimiento del Programa de Mayores que ha llevado a cabo, junto al director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, con Cristina Segura, Directora del Departamento de Personas Mayores de la Fundación Bancaria “La Caixa”; Rosa Gómez, Gestora Territorial en Castilla la Mancha de la Fundación Bancaria ”La Caixa” y Esther Sánchez, Técnica en Castilla la Mancha del Programa de Personas Mayores de la Fundación Bancaria ”La Caixa”.

El programa de Personas Mayores de la Obra Social “la Caixa” incorporará como novedad en 2016 los Talleres de Desarrollo Personal y Ciclo Vital, que promocionarán los valores de dignidad y autonomía durante el envejecimiento, y que se encuentran en fase de experimentación en el Centro de Mayores “Toledo I” de la capital regional.



La consejera ha anunciado para este año “la puesta en marcha de dos actividades de ciberaulas solidarias, donde el voluntariado de mayores de Ciudad Real y Albacete impartirá formación en informática a personas procedentes de los Centros de Inserción Social, con los que nuestros mayores mostrarán su capacidad de entrega con quienes más lo necesitan”.

Una inversión de 380.000 de La Caixa



El Gobierno de Castilla-La Mancha y La Obra Social ”La Caixa” darán continuidad al Programa de Mayores, al que el pasado año la Obra Social ”La Caixa” destinó 380.000 euros, en el marco del acuerdo entre las dos instituciones, cuya colaboración se inició en 1998. Cada año, estos centros acogen más de 840 actividades y talleres, que cuentan con más de 35.800 participantes.

El Programa de Personas Mayores es el más emblemático de la Obra Social ”La Caixa”, remontándose sus orígenes a 1915. Desde hace un siglo, los proyectos puestos en marcha por este programa centenario han ido adaptándose a la realidad para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales de este colectivo gracias a la colaboración con agentes como la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Después de muchos años en que el envejecimiento activo ha sido prioritario, por primera vez el acuerdo de colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha incluirá también una nueva línea de talleres para ayudar a afrontar el envejecimiento como un momento de “oportunidades y fortalezas”. El objetivo de estas acciones es promover el desarrollo y el crecimiento personal y promocionar los valores de dignidad y autonomía en esta nueva etapa vital.

La nueva generación de personas mayores


AMFAR – Discriminación multiple

El objetivo del Programa de Personas Mayores es mejorar la calidad de vida de los mayores promoviendo programas de envejecimiento activo con especial atención a las personas vulnerables, basándonos siempre en valores como la dignidad de la persona, el humanismo y la solidaridad.

El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, de informática y comunicación y proyectos de formación, participación social y voluntariado.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here