Salones Epilogo

Según fuentes de la Asociación de Celiacos de C-LM, en nuestra región hay 1.300 familias afectadas por la enfermedad celíaca (EC), pero ¿en qué consiste exactamente esta enfermedad? La EC se define como una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y avena, y que se detecta en los genes de algunas personas.

Durante toda su vida, los celiacos deben seguir como tratamiento llevar a cabo una dieta estricta sin gluten y basada en alimento naturales, como son legumbres, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, hortalizas y cereales sin gluten.


Bodegas Verum

“La mayor dificultad de los celíacos es salir de su casa”, nos cuenta Verónica Reolid, nutricionista de la Asociación de Celiacos de C-LM, ya que para ellos salir a comer fuera y encontrar un restaurante donde se sirva esta comida “puede ser una auténtica odisea”, explica Reolid.

Desde la Asociación trabajan con acciones dirigidas a la divulgación y formación sobre la enfermedad, con charlas formativas en colegios, rutas de tapas para celíacos o jornadas divulgativas. Además, trabajan con el sector hostelero, en una búsqueda porque sean conscientes de la enfermedad y puedan adaptarse a ella.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

 

SOY CELÍACO, ¿DÓNDE PUEDO IR A COMER?

Desde la propia Asociación, recogen un listado de “establecimientos con menús sin gluten”, donde se incluyen negocios de toda la región. Según nos ha explicado Reolid a SomosCastillaLaMancha, se trata de negocios que “de forma totalmente voluntaria tienen un protocolo con la Asociación”, en el que ella, en su labor de nutricionista, revisa si los productos son seguros para celíacos.


Imprenta Osuna – Navidad

Si quieres consultar el listado de restaurantes y locales a los que puedes acudir, haz clic aquí, que te llevará directamente a la página de la Asociación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here