Salones Epilogo

angel-nicolas

El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha dicho entender que el Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional creará empleo “ficticio”, al tiempo que ha vuelto a pedir una reducción de la carga impositiva que tiene a los empresarios “ahogados” para que estos puedan “reducir su margen de beneficio y poder pagar más salarios”.


Bodegas Verum

El líder de la patronal ha realizado estas palabras en declaraciones a los medios antes de protagonizar un desayuno informativo organizado por la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo, donde ha incidido en la necesidad de incrementar la capacidad competitiva de las empresas porque son éstas las que al fin y al cabo generan empleo.

Dicho esto, ha defendido entender que el plan de empleo del Ejecutivo de Emiliano García-Page crea “empleo ficticio” pues los ayuntamientos de la región van a contratar a personas, con cargo a dicho plan, para que realicen unas tareas que ya están realizando otras.



“Si un ayuntamiento da trabajo a una cantidad de personas para hacer unas labores que ya se están realizando, o los que las hacían antes pasan a hacer otra tareas que no se estaban haciendo y que, en cualquier caso, no era necesario para dar un subsidio a personas que tiene la necesidad de tenerlo”, ha criticado.

“No estamos diciendo que se tire el dinero, pero los empresarios no lo vemos”, ha dicho en referencia a este plan, añadiendo que la capacidad de generar empleo la tienen las empresas privadas y “entre todos” es necesario buscar el “camino adecuado”.


SAT San Jose

El líder de la patronal castellano-manchega ha advertido de que sus palabras “no escapan a la polémica” y de que cada vez que dice algo “con criterio y con la verdad, a alguien siempre le escuece”.

“Pero yo no estoy aquí para evitar esas escoceduras sino para defender al tejido empresarial”, ha precisado el también presidente de los empresarios toledanos.


AMFAR  – Fin de Año

A renglón seguido, a preguntas de los medios ha confirmado no tener el compromiso del Ejecutivo castellano-manchego de que va a reducir la carga impositiva que tienen los empresarios y que “literalmente les tiene ahogados”.

“Si tuviéramos menos presión fiscal y menos cotizaciones que pagar podríamos destinar esa parte a un incremento salarial, aunque haya algún sindicalista que me diga que lo que queremos es aumentar salarios con cargo a los impuestos”, ha denunciado Nicolás.



“Lo que estamos diciendo es reducir nuestro margen de beneficio para poder pagar más salarios”, ha insistido el líder de patronal, que ha reiterado que ese extremo solo será posible si se reducen los impuestos que pagan los empresarios.

Así las cosas, ha defendido que la economía castellano-manchega es “competitiva” y ha precisado que el 98 por ciento de ese tejido empresarial lo conforman pequeñas y medianas empresas y autónomos que crean un 90 por ciento de empleo. “Si somos capaces de dar con la tecla para que las pymes y autónomos puedan contratar vamos a resolver el problema del paro”, ha defendido.



Y es que Nicolás ha abundado en la idea de que no se trata de crear empleo “ficticio” sino “real” y para ello es necesario aumentar el caudal de gasto de los trabajadores, un extremo que les motivaría “y sería bueno para que la empresa fuese más competitiva” y haría que tuvieran una mayor capacidad de gasto, lo que conllevaría la recuperación del mercado interno.

CARNE CONGELADA



En otro orden de cosas, y haciendo uso de la metáfora, el líder de la patronal castellano-manchega ha dicho que la recuperación de los datos macroeconómicos es como “una familia que ha pasado necesidades y le llega un kilo de carne congelada”.

“Todos tienen hambre y necesidad de comer carne, pero esto lleva un proceso porque hasta que no se descongele no la van a poder comer”, ha explicado Nicolás, que ha añadido que los empresarios ven que esos datos de crecimiento de la macroeconomía no llegan a las pymes.

De ahí que haya insistido en la necesidad de conseguir, entre todos, romper esa tendencia “pero no creando empleos ficticios, sino aumentando la capacidad de competitividad de las empresas”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here