Salones Epilogo

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha avanzado que a final de año su formación abanderará una campaña destinada a reivindicar tanto la subida de salarios en las empresas a través de la mejora de convenios colectivos como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional.


Vinicola Inline

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios desde Toledo antes de participar en la Asamblea de Delegados sindicales de CCOO en Castilla-La Mancha, donde ha mostrado su compromiso de acercar la dirección del sindicato a los centros de trabajo para “tener vínculos con la gente y reforzar a la formación”.

“Es la mejor manera de luchar contra la desigualdad, una desigualdad que es la gasolina del motor que se ha elegido para salir de la crisis”, ha insistido.


AYTO – Tomelandia 2018

La estrategia del sindicato pasará también por defender un sistema de renta garantizada, por mejorar las prestaciones por desempleo para atender a “un millón y medio de parados que no perciben prestación” o por apuntalar el sistema de pensiones en España.

DE LA ROSA: “ES EL MOMENTO DE RECUPERAR DERECHOS”

El líder del sindicato en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha dicho por su parte que es ahora “el momento de recuperar derechos” y de “colocar a los hombres y las mujeres en el centro del debate”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“Hay que hablar de manera colectiva de los problemas. La gente ha perdido poder adquisitivo. Ahora tenemos que dar la talla y reconvertirnos en un instrumento útil para llegar a todos los trabajadores pobres”, ha aseverado.

Ha apuntado además que “no se entiende” que con la economía nacional creciendo al 3% “un tercio de trabajadores siga en la pobreza”. “Tenemos que plantear soluciones y queremos lanzar un mensaje: si en algún momento tiene sentido el sindicalismo de clase, es ahora”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here