Salones Epilogo

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, se ha mostrado confiado en que los empleados públicos de la región recuperen la jornada laboral de 35 horas semanales y que la Proposición de Ley presentada por el PSOE referente a este asunto en las Cortes regionales salga adelante pues existe seguridad jurídica. No obstante, ha añadido que “todo esto tiene que estar trufado de otro conjunto de cosas”.

Preguntado en rueda de prensa por esta cuestión, De la Rosa ha pedido “no mezclar churras con merinas”, pues la jornada de 35 horas no tiene que estar condicionada ni a la ejecución del déficit y ni al techo de gasto, políticas que vienen impuestas desde Europa. Por ello, ha insistido en que existen garantías de que esta medida pueda ser efectiva.


Vinicola Inline

Dicho esto, tras defender que la reivindicación de las 35 horas para el colectivo de los empleados públicos viene de la legislatura anterior, cuando el Gobierno del PP “decidió laminar y cargarse esa jornada”, ha precisado que la misma “va más allá de lo que muchos quieren poner encima de la mesa”, pues conlleva la racionalización del trabajo público, que haya trabajadores suficientes y estos ofrezcan un servicio público de calidad.

“CCOO apuesta por eso, no sólo por el bienestar de los trabajadores públicos, sino por que haya excelencia en el trabajo que prestan. Y eso de avanzar en un mejor servicio resulta difícil con una jornada laboral superior y con personal insuficiente”, ha añadido el líder de CCOO.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por ello, ha afirmado que “todo esto tiene que estar trufado de otro conjunto de cosas”, que CCOO seguirá reivindicando, como la carrera profesional, la racionalización de la atención de los pacientes o la mejora de las listas de espera, en el caso de los empleados públicos de la sanidad, o la reducción de ratios y la diferenciación del tiempo lectivo dedicado a la docencia del que los profesores dedican a preparar las clases.

“Se dan pasos más lentos de lo que a los trabajadores nos gustaría. Es necesario que esta legislatura termine con mejoras restauradas de las muchas que se perdieron en el camino de la pasada”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here