ccoo educacion

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha considerado que la educación tiene en este momento «una temperatura gélida» ya que «no ha habido ningún avance concreto» y ha criticado que el Gobierno regional «no ha marcado una hoja de ruta y dado una idea clara de lo que se quiere hacer».

Gil ha argumentado, a preguntas de los medios antes de una rueda de prensa anterior a la celebración de la asamblea de delegados sindicales de CCOO que ha tenido lugar en Toledo y en la que han estado presentes el secretario confederal de Organización del sindicato, Fernando Lezcano, y el secretario provincial en Toledo, Jesús García Villaraco, que «hay que acompasar» los planteamientos en educación con «los derechos que han perdido los trabajadores de la enseñanza», afirmando que ambos asuntos «están muy desacompasados».

El secretario general del sindicato en la región ha señalado que no renuncia a que «haya entendimiento y a que el Gobierno en su conjunto entienda que hay que dar pasos en la línea que han planteado todos los sindicatos».

Asimismo, ha opinado que la política educativa «es una cuestión de gobierno que no depende sólo de una consejera sino de la voluntad de un gobierno, que es algo mucho más amplio y colectivo». «La educación es una política troncal y sobrepasa con mucho las competencias de la Consejería, esté quién esté al frente», ha finalizado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre