Salones Epilogo
Recolectando ajos (Foto de Archivo)
Recolectando ajos (Foto de Archivo)

La Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla-La Mancha ha denunciado la situación de los trabajadores temporeros agrícolas que están cortando ajos en la Finca Don Gregorio en el municipio de Villarta de San Juan (Ciudad Real) sin contratos de trabajo y alta en Seguridad Social y pide actuaciones específicas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El responsable provincial de la Federación Agroalimentaria, Demetrio Muñoz Abad, ha denunciado la situación que viven una cuadrilla de trabajadores temporero de la zona del municipio de Villarta de San Juan, en torno a 150, sin contrato de trabajo y si estar dados de alta en Seguridad Social.


Vinicola Inline

Los trabajadores, según informa el sindicato en nota de prensa, manifiestan que no conocen la empresa que los ha contratado, ya que ello tiene el contacto con un intermediario y no saben nada más.

Desde CCOO “estamos detectando que a través de un intermediario se están contratando cuadrillas de trabajadores temporeros, que al terminar su trabajo no saben a quién reclamar su salario y muchos de ellos se quedan sin cobrar al no tener el referente de la empresa que los ha contratado, como mucho algún número de teléfono que cuando llaman, les dicen que se han equivocado”.



CCOO ha denunciado este hecho, ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para que regularice esta situación, y se acabe “con este trato a los trabajadores temporeros”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here