Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Mercedes Gomez

La secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO, Mercedes Gómez, ha defendido que en materia educativa, el Gobierno regional «ha suspendido su primer año», pues el sindicato sigue «sin tener claro el modelo pedagógico de esta Administración».



«Nos gusta pensar que está decidido a recuperar desde ya mismo el tiempo perdido. Este verano puede y debe dar mucho de sí», ha dicho Gómez, pues según ha informado en nota de prensa el sindicato, los recientes anuncios sobre bajada de ratios y supresión de la ‘zona única de escolarización’ para el curso 2016/17 suponen un «apreciable» cambio en la actitud de Gobierno regional respecto a la Educación, «cambio al que se añade el propio ‘talante’ del nuevo consejero».

«Pero seguimos sin tener claro el modelo pedagógico de esta Administración. Tenemos que revisar los horarios lectivos. Hay temas como el bilingüismo que siguen sin estar definidos. Esperamos medidas de calado que reactiven la FP. Necesitamos una apuesta clara por la formación del profesorado. Hay que recuperar la contratación de los interinos durante todo el curso escolar, del 1 de septiembre al 31 de agosto», han insistido desde CCOO.


Santiago Apostol

De igual modo, desde CCOO han urgido una propuesta de negociación de un calendario de legislatura para revertir los recortes en la Enseñanza Pública, restituir los derechos de los docentes y del personal laboral de la Consejería, garantizar los niveles de inversión que la situación requiere y tomar impulso para destinar el 6% del PIB de la región a educación.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here