Salones Epilogo

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha valorado los datos del paro conocidos este lunes asegurando que el efecto de la Semana Santa ha sido «muy limitado» en la región y la reducción «ha sido muy baja y en provincias como Ciudad Real o Toledo la evolución de la afiliación media a la Seguridad Social ha sido negativa».

La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, María Ángeles Castellanos, ha indicado que «los datos de empleo contrastan con los datos macroeconómicos», y mientras suben el PIB y las exportaciones, «el empleo y sobre todo el empleo de calidad no despega en Castilla-La Mancha», ha informado el sindicato en nota de prensa.


Vinicola Inline

La contratación ha bajado más de un 1% respecto a marzo y más de un 7% respecto a abril de 2018. Además, «sigue predominando el empleo precario, y de los 60.108 contratos registrados únicamente 3.117 han sido indefinidos iniciales».

Por sectores, apunta la sindicalista que el paro sube en todos menos en Servicios y en el Colectivo sin empleo anterior. Destaca la subida en Construcción, sector que incrementa el paro en periodos vacacionales «por práctica fraudulenta de despedir durante las vacaciones a quienes trabajan en este sector».



García ha insistido en que «es necesario revertir las reformas laborales que lo único que han conseguido es precarizar el empleo y aumentar las desigualdades». Las personas tienen que ser lo primero y la riqueza que se genera en Castilla-La Mancha tiene que revertir en la mayoría social de la región y no solo en unas cuantas empresas».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here