Salones Epilogo

gil

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha demandado este jueves “políticas serias y estructurales” para que no se repita “de manera recurrente un mes de octubre tan negativo como el actual”.


Vinicola Inline

En declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración del X Encuentro Regional de Salud Laboral de CCOO, Gil ha recordado que octubre “es un mes malo” en Castilla-La Mancha en el que “históricamente siempre ha habido crecimiento del desempleo”.

Un incremento que el sindicato no comparte y que “siempre” ha “combatido para que se pongan medidas en marcha que permitan que este mes sea también proclive a la creación de empleo”, ha destacado Gil, que ha añadido que la vendimia “tiene una incidencia muy importante en el empleo en octubre”.


Hidymec

El responsable sindical de CCOO en la región, que ha resaltado que este mes sea “el que menos ha crecido el desempleo en los últimos años”, ha subrayado que, en cualquier caso, “sigue habiendo desempleo”, tanto en Castilla-La Mancha como en España, y eso es “un problema estructural serio” que necesita de políticas “serias”.

Políticas para “que no se repita de manera recurrente un mes de octubre tan negativo como el actual, políticas económicas que nos permitan sortear estos meses y que no dependamos tanto de trabajos como la vendimia”, ha señalado Gil, que ha añadido que esta cuestión la han planteado en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, cuyo desarrollo confía en que permita que el próximo año el comportamiento de los datos sea “más positivo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here