El sindicato CCOO ha advertido de que el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales que firmaron el Gobierno de Castilla-La Mancha y los agentes sociales «se ha quedado corto por decirlo finamente» y considera que es necesario implementar más medidas, como por ejemplo medidas formativas o generar más cultura preventiva.

Así lo ha expuesto el secretario de Organización del sindicato, Javier Ortega, a preguntas de los medios antes de participar en la reunión del Consejo regional de CCOO, en la que se hará balance y análisis de la acción del sindicato en el primer semestre del año, así como sobre los principales retos y reivindicaciones para los próximos meses.


Univergy – Inline

«Casi todos los accidentes» laborales, «por no decir todos», que se han producido estos últimos meses «podrían ser evitables y eran de trabajos de baja cualificación». Accidentes «todos ellos predecibles», ha manifestado el líder sindical, quien ha apuntado que «no hay una maldición divina que produzca un número de accidentes de trabajo determinados».

Es por ello que CCOO va a exigir a los empresarios, «que son los que tienen la responsabilidad de velar por la prevención de riesgos laborales», que cumplan con su cometido.



Finalmente, Ortega espera que el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales que se firmó facilite un marco para que la cultura preventiva «más potente» en Castilla-La Mancha. «Hemos sufrido un lamentable retroceso y no podemos perder ni un minutos más», ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here