ccoo agrarios

La Federación Agroalimentaria de CCOO (FEAGRA-CCOO) se ha concentrado este martes ante las puertas de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha un “trato equivalente” para todos los trabajadores agrarios.


Vinicola Inline

El secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO a nivel estatal, Jesús Villar, ha explicado en declaraciones a los medios ante la puerta de la Consejería que el motivo de su protesta es “hacer visible ante la sociedad de Castilla-La Mancha la necesidad de cambiar el tratamiento de los trabajadores asalariados del campo”.

Según ha señalado Villar, estos trabajadores sufren discriminación en un doble sentido, por un lado las Organizaciones Patronales Agrarias (OPA) intentan “ocultar su papel empresarial cuando les conviene” y, por otro, la discriminación que comete el Gobierno y la Consejería que el pasado 20 de noviembre sacó ayudas destinadas a estas OPA y no al resto de trabajadores.


Hidymec

“Con mucha prisa están fortaleciendo las estructuras empresariales para machacar a los trabajadores del campo de La Mancha que padecen precariedad y abusos en la negociación colectiva”, ha añadido el secretario de FEAGRA.

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno otorga ayudas a estas organizaciones para fortalecer sus estructuras, las cuales, según ha señalado, son la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Es imprescindible que cuando tengan que usarse seguros por inundaciones, por sequías, por plagas, no sólo se beneficien Coag Upa y Asaja, sino también los trabajadores asalariados”, ha manifestado el secretario de la Federación.

POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS


AMFAR  – Fin de Año

Jesús Villar ha respondido a preguntas de los medios sobre si se ha fijado una fecha para mantener una reunión con el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que “no ha dado la cara” y que lo va a hacer “por las buenas o por las malas”.

“Después de las bases reguladoras que ha tenido mucha prisa de hacer en noviembre y las ayudas a los empresarios y dejar más desvalidos a los trabajadores del campo, no ha dado la cara y ha querido que tuviéramos una reunión con la secretaría general técnica”.



Por este motivo, Villar ha explicado que, tras haberse reunido con los grupos parlamentarios para hacer visible los “problemas de los trabajadores”, si el consejero “no da la cara, se acudirá a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Por último, ha afirmado que es “vergonzoso” que un gobierno socialista “esté fortaleciendo estructuras empresariales”. Pretenden que la PAC valore a las empresas que contraten más y “en mejores condiciones” y, por tanto, que algo así lo hiciera la “derecha histórica” sería entendible aunque “combativo”, pero “que lo diga un gobierno de izquierdas hay que combatirlo de inmediato”, ha sentenciado Villar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here