Salones Epilogo

tractor_8r_2_697x491

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha tramitado el 100% de las solicitudes únicas que debía gestionar de cara a la campaña 2015 de la Política Agraria Común (PAC), lo que supone que más de 141.000 agricultores y ganaderos de la región han solicitado al menos una de las 31 líneas de ayuda que estaban convocadas.


Bodegas Verum

Desglosado por provincias, más de 42.000 expedientes pertenecen a Ciudad Real; 41.500 a Toledo; 26.500 a Cuenca; 25.000 son de Albacete; y 6.000 de Guadalajara. De estos expedientes, casi un 99% incluyen las ayudas del Régimen de Pago Básico y el Pago Verde.

Esta solicitud única comprende los siguientes sectores: arroz, cultivos proteicos, frutos de cáscara y algarrobas, legumbres de calidad, tomate para industria, fomento del pastoreo, mantenimiento de prácticas agricultura ecológica, agrosistemas extensivos de secano, girasol medioambiental, viña y olivar ecológicos, prácticas compatibles con la conservación del hábitat para las aves esteparias y la grulla común, prácticas agrícolas compatibles con la conservación hábitat en el área de influencia del Parque Nacional de Cabañeros y forestación de tierras agrícolas.



El plazo habilitado por la Unión Europea finalizó ayer, lunes 15 de junio, y en el mismo se han llevado a cabo con normalidad todas las tramitaciones a pesar de las dificultades que entrañaban los cambios que conlleva esta campaña la reforma de la PAC y el nuevo programa informático desarrollado por el Ministerio de Agricultura para adaptarse a los nuevos requisitos exigidos por Bruselas.

Excelente labor de los técnicos de la Consejería de Agricultura y de las Entidades Colaboradoras de Gestión



El director general de Agricultura y Ganadería, Tirso Yuste, ha agradecido la “excelente labor de los técnicos de la Consejería de Agricultura, que se han adaptado de manera magistral a las nuevas condiciones impuestas por la Unión Europea, lo que nos ha valido el reconocimiento del propio Ministerio de Agricultura”.

Asimismo, ha destacado “el trabajo realizado por las Entidades Colaboradoras de Gestión, que se han coordinado de manera ejemplar con nuestros técnicos y han sido una ayuda fundamental para que todos los agricultores y ganaderos de la región hayan realizado a tiempo sus trámites de ayudas”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here