Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal,  ha destacado el “valor de la familia como célula indispensable de nuestra sociedad”. En este sentido, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará mañana el Plan Estratégico de Ayuda a la Familia 2013-2016, con el objetivo de afrontar los retos a los que se enfrentan las familias hoy en día.

Durante su intervención en el acto celebrado hoy en el Palacio de Fuensalida con motivo del Día Internacional de la Familia, la presidenta ha afirmado que la familia debe tener “apoyo transversal” ya que está relacionada con aspectos muy diversos, que recoge el Plan, como la economía, el empleo, la educación o el tratamiento de personas con algún tipo de discapacidad o dependencia.



Un plan con siete líneas de actuacióndia-familia

En este sentido, la presidenta ha avanzado que el Plan contará con 7 líneas de actuación. Así, en primer lugar, tiene por objetivo fortalecer la imagen y la protección de la familia como institución básica  de la sociedad castellano-manchega  y como sujeto de derechos y libertades.


Bodegas Verum

En segundo término, el Plan recoge la cooperación institucional y la participación social. Para ello, se crea el Consejo asesor de la familia, con el que, como ha explicado Cospedal, el Gobierno regional contará para elaborar todas sus políticas de familia de aquí en adelante.

El tercer eje del Plan se centra en la prevención para evitar o minimizar las situaciones de riesgo como el maltrato, el fracaso escolar o el consumo de drogas. La cuarta línea se basa en la atención a familias con algún miembro en situación de dependencia o discapacidad.

SAT San Jose

En quinto lugar, el Plan abordará la vulnerabilidad social para evitar el asilamiento social de familias que están atravesando situaciones difíciles, como consecuencia de la crisis.

El penúltimo y sexto eje contempla el cuidado de los menores y, por último,  la formación y la investigación para ir analizando todas las acciones que se vayan poniendo en marcha, corregir los defectos y ahondar en los beneficios.



La familia, una institución muy arraigada en Castilla-La Mancha

Durante su intervención la presidenta ha señalado que “la familia es una experiencia vital, que nos acompaña a lo largo de nuestra vida y está muy arraigada en la sociedad española y castellano-manchega”.


Auto Benito – 10 Dias KIA Nov 2020

Asimismo, Cospedal  ha puesto en valor “el sentido común, la prudencia y el amor” con que las familias se están administrando en estos momentos de dificultades y ha subrayado el papel fundamental que están desempeñando los abuelos con su apoyo moral, psicológico y económico para el mantenimiento de la estructura familiar.

Por último, la presidenta se ha mostrado convencida de que “quien confía en su familia y le infunde ánimo y coraje, también confía en que la sociedad puede salir hacia adelante y es capaz de dar ánimo a las personas que tiene cerca”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here