Salones Epilogo

RUEDA DE PRENSA CMT EN FESTVAL

La directora de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, presenta hoy el Albacete los nuevos programas de canal autonómico para esta primavera, que supondrán, a partir del la próxima semana, la emisión de tres nuevos espacios de noche que renovarán y ampliarán la oferta de información y entretenimiento de los castellano manchegos.


Virgen de las Viñas

La presentación ha tenido lugar en el Museo Municipal de Albacete, en el marco de la II edición del  Festival de Televisión, “FESTVAL”, al que concurren algunas de las principales cadenas y que ha contado también con la participación de las periodistas y presentadoras Berta Collado y Ana Isabel Albares, así como del humorista Agustín Durán, rostros conocidos de  la televisión autonómica.

El primero de los estrenos es el de Variotinto”, que se emitirá los lunes a las 21:30 horas. El  programa, de cuarenta minutos, lo presenta y dirige el periodista Carlos Iserte. Se trata de un viaje animado a lo largo de toda a la región para buscar y mostrar personajes, unos conocidos y otros anónimos, asociados al vino, la gastronomía y la cultura. Con tono amable y ameno el programa es un relato animado en el que desfilarán infinidad de rincones, recuerdos, actividades y sobre todo personas que nos enseñan su relación con un sector fundamental de la economía regional y cuyas ramificaciones alcanzan la geografía, la historia, la cultura, el arte…


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La misma noche tendrá lugar otro de los estrenos en la parrilla de programación de Castilla-La Mancha Televisión: “El viaje de tu vida”, los lunes a las 22:15 horas. Este programa brindará dos encuentros inéditos cada noche, pues acompañará a personas que jamás han salido de España y que nunca viajaron en avión a un reencuentro con algún amigo o familiar que vive a miles de kilómetros de su residencia habitual. El choque cultural narrativa y visualmente será de gran interés para el espectador.

A mitad de la semana llegará el turno de un nuevo  género; el  reportaje-documental, con el periodista experimentado en al área de Deportes, Julián Cano. Héroes Anónimosse emitirá los miércoles a las 21:30 horas. Ofrecerá una mirada y un altavoz a todas aquellas historias humanas y de superación, de sacrificio y de triunfo, inicialmente en el ámbito del deporte.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

A estos tres programas, cabe sumar el reciente estreno hace dos semanas de  “Tercera Pantalla”, los martes a las 21:30 horas. Se trata de una tertulia política de ámbito regional y nacional que presenta Francisco Madinabeitia y que cuenta con la participación de políticos, periodistas y expertos, además de una entrevista personal que realiza el también periodista Jesús Olmedo. La cordialidad, la cercanía, la moderación y pluralidad son las señas de identidad de esta conversión televisiva.

El humor y las parodias televisivas tendrán también su espacio en las pantallas de la televisión pública regional en pocas semanas. “Planeta Tikis Mikis” se estrenará próximamente para ofrecer la cara más divertida y desenfadada de la realidad, con el peculiar sentido del humor castellanomanchego.


DipuCR – Sabores del Quijote

La última de las propuestas, en la temporada televisiva de primavera, será un concurso que recorrerá las calles de nuestra región para ofrecer dinero a los concursantes y entretenimiento a los espectadores. “¿Tienes un minuto?” Llegará a la televisión autonómica de la mano de la periodista y presentadora Berta Collado.

Este paquete de novedades y estrenos implica una apuesta en firme por una televisión pública regional de calidad. Es una oferta televisiva variada de entretenimiento e información con géneros documentales, concursos, espacios de humor, formatos de reportajes que muestran historias de nuestra tierra y nuestra gente de Castilla-La Mancha, y tertulias de actualidad social y política.



A ello hay que sumar el anuncio de la directora de intensificar los directos de los Informativos fuera de plató coincidiendo con el buen tiempo y con los principales eventos de la región como el próximo Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

También en el ámbito deportivo la televisión regional va a actuar de animador principal, un año más, con la organización de la Gala del Deporte en la que se elige el “III Balón de CLM” y se destaca a los deportistas de la élite regional.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here