Salones Epilogo

FOTO EDUCACIÓN-1

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Reyes Estévez, ha anunciado esta mañana la decisión del Gobierno regional de asumir íntegramente las ayudas solicitadas por las familias para la adquisición de los libros de texto para las etapas formativas donde se implantará el próximo curso 2015-2016 la LOMCE.


Vinicola Inline

A pesar de que las órdenes de ayuda estaban resueltas por el ejecutivo anterior, el Gobierno que preside Emiliano García-Page ha avanzado que va a realizar una modificación en la resolución de la convocatoria y va a conceder las ayudas a todos los que, habiéndolo solicitado en el plazo estipulado, cumpla con estos dos requisitos: que el alumno esté matriculado en los cursos de aplicación de la LOMCE -2º y 4º de Primaria y 1º y 3º de la ESO- y que la renta per cápita familiar, establecida por miembro de la unidad familiar, no supere los 4.250 euros.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha entiende que no se puede acceder a este tipo de ayudas por procedimiento de concurrencia competitiva, sino que debe ser el principio de Igualdad en el Acceso el que debe de regir estas convocatorias”, ha manifestado Estévez, quien ha justificado esta decisión en su compromiso de garantizar el derecho del alumno a acceder a una educación de calidad, independientemente de su situación familiar, social o económica.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Con esta medida se amplía sustancialmente el número de alumnos que se podrán beneficiar de las ayudas, incrementándose en un 40 por ciento respecto a la resolución prevista por el Gobierno anterior. Así, en Primaria, donde la LOMCE se implantará en 2º y 4º, se podrán beneficiar un total de 12.627 alumnos tanto de colegios públicos como concertados, mientras que en Secundaria se estima que accederán a esta ayuda un total de 11.465 alumnos matriculados en 1º y 3º de la ESO.

La inversión alcanzará en Educación Primaria un total de 1.515.240 euros, mientras que en Educación Secundaria Obligatoria será de 1.490.450 euros, siendo la inversión total en libros de texto de 3.005.690 euros.


AMFAR  – Fin de Año

El aumento en el presupuesto para estas ayudas procederá de dos medidas de ahorro aplicadas por la Consejería de Educación: las bajas obtenidas en las licitaciones de transporte y la reducción de los gastos generales de funcionamiento de la propia administración.

El objeto de esta dotación económica es permitir que el alumnado más desfavorecido tenga acceso a la gratuidad de los libros de texto en régimen de préstamo. Una vez adquiridos, estos materiales pasarán a ser propiedad del centro educativo, que lo pondrá a disposición del alumnado con idénticas necesidades económicas en cursos sucesivos.


SAT San Jose

Esta medida responde al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente, Emiliano García-Page, de colocar la educación en el centro de sus políticas como herramienta fundamental para salir de estos tiempos difíciles con solvencia y entendiendo la igualdad de oportunidades como un derecho de todas las personas que vivimos en esta región.

Comedores escolares 



Por otro lado, la consejera de Educación se ha referido a la línea de ayudas que se destinará a los comedores escolares, con la que se garantizará una comida gratuita de mediodía a todos los alumnos escolarizados en los centros de Castilla-La Mancha y cuyas familias no puedan permitírselo. Esta cuestión “ha sido una obsesión del presidente de Castilla-La Mancha, lo es y lo será”, ha apostillado Estévez.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here