Salones Epilogo

guijarro-0809

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este jueves que el Gobierno de Castilla-La Mancha solicitará la convocatoria formal del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para exigir al Ministerio de Hacienda los datos sobre la liquidación de la recaudación de impuestos del año 2015 y las entregas a cuenta en el sistema de financiación autonómica.


Vinicola Inline

Datos que, según ha señalado Martínez Guijarro, “nos consta que tienen”, al igual que para fijar definitivamente el límite de endeudamiento y de déficit público que le corresponde a cada Comunidad Autónoma. “Son cifras imprescindibles para la elaboración de los presupuestos del año 2017”, ha dicho.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, el vicepresidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que “no puede ser” que el Gobierno de España en funciones utilice como “rehén” a las Comunidades Autónomas debido a la situación política actual que se hay en nuestro país. Y es que, ha insistido, “necesitamos los presupuestos del próximo año porque son una herramienta imprescindible para resolver los problemas que tienen los ciudadanos”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

No en vano, son las Comunidades Autónomas las que tienen las competencias en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales en sus respectivos territorios, y los presupuestos son “esenciales” para la gestión de estos servicios públicos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here