Salones Epilogo

paeg

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado una resolución por la que se aprueban las bases y convoca el XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2014 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en sus fases de centro docente y autonómica.


Virgen de las Viñas

Según establece la resolución publicada en el Diario Oficial de la región este jueves, recogida por Europa Press, podrá participar el alumnado matriculado durante el curso 2014-2015 en segundo curso de Bachillerato en los centros docentes de Castilla-La Mancha.

Los Servicios de Inspección de cada provincia velarán por el buen desarrollo del concurso en sus fases de centro y autonómica y se encargarán de facilitar la información precisa a los centros participantes.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En la fase de centro docente, cada centro actuará con autonomía para realizar las pruebas que, a juicio del jurado constituido en el centro, se consideren más convenientes para escoger al alumno o alumna que demuestre un mayor y mejor conocimiento de la ortografía.

El jurado estará compuesto, como mínimo, por dos profesores del nivel académico de los candidatos, que impartan, preferentemente, Lengua Castellana y Literatura, Literatura o Latín, quienes se encargarán de preparar y evaluar las pruebas. Cualquier reclamación que, en su caso, se presente, será resuelta por la dirección del centro.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La dirección del centro docente comunicará, antes del día 15 de octubre de 2014, ante el Servicio de Inspección de Educación del Servicio Periférico de Educación, Cultura y Deportes, el nombre de la alumna o alumno clasificado, inscribiéndole para participar en la fase de comunidad autónoma.

Los Servicios de Inspección remitirán la relación de centros inscritos a la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, antes del 17 de octubre de 2014.



Fase autonómica

La fase de Comunidad Autónoma se celebrará el 22 de octubre, a las 11.00 horas, en los centros inscritos y consistirá en la realización de una prueba, propuesta por el jurado que a tal efecto se constituya, en la que los alumnos y alumnas participantes deberán escribir palabras aisladas o frases con distinto grado de dificultad ortográfica o corregir los errores ortográficos que detecten en un texto. Resultarán clasificados para la fase nacional, en primer y segundo lugar, quienes ofrezcan el mayor número de respuestas correctas.


DipuCR – Sabores del Quijote

El Jurado será nombrado por la persona titular de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional y estará formado por un mínimo de tres personas, de las cuales una ejercerá la presidencia del mismo. Los miembros del Jurado deberán ostentar la condición de personal funcionario docente de Lengua Castellana y Literatura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El jurado ajustará su actuación a lo dispuesto en la Ley de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común. Las reclamaciones que, en su caso, se presenten durante la fase de Comunidad Autónoma serán resueltas por la persona titular de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional.


AMFAR  – Fin de Año

Valoradas las pruebas por el jurado, este elevará propuesta de resolución del concurso a la persona titular de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional que resolverá la convocatoria correspondiente a la fase de Comunidad Autónoma por delegación del Consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Fase nacional



El alumno o alumna que, reuniendo los requisitos fijados en la Resolución, de 31 de julio de 2014 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca la fase nacional del XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2014, resulte clasificado en primer lugar, será inscrito para representar a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en la fase nacional. En su defecto, se inscribirá al concursante clasificado en segundo lugar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here