soriano-ayuntamiento

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha se ha acogido al adelanto del 50% de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) del próximo año agrario, que comienza el 16 de octubre, lo que supondrá un anticipo del entorno de los 300 millones de euros.

En concreto, la consejería ha comunicado al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) –organismo pagador en España- que el ingreso se realizará el próximo 25 de octubre, fecha en la que se abonarán las ayudas a unos 118.000 agricultores y ganaderos de la región.

El Gobierno regional ya avanzó su intención de adelantar las ayudas una vez que el Comité de Pagos de la Unión Europea dio el visto bueno al anticipo de los pagos directos de la PAC del año 2013, con el fin de que los fondos lleguen de forma rápida a los productores de Castilla-La Mancha.

Hay que recordar que el pasado año la Consejería de Agricultura también anticipó el 50% de las ayudas en el mes de octubre y que antes de finales de diciembre –en apenas dos meses y medio de campaña- ya había abonado el 95% de las ayudas directas a las que tienen derecho los agricultores y ganaderos de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here