Salones Epilogo
CARITAS y CRUZ ROJA – CORONAVIRUS

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Castilla-La Mancha presenta un registro con 2.465 casos positivos de coronavirus, lo que supone 387 más que en el recuento de este lunes; mientras que ha sufrido 71 nuevas muertes y acumula un total de 216, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

En total hay 1.826 personas hospitalizadas, 182 de ellas con respirador en UCI y hay 53 dados de alta.



Los nuevos casos confirmados son 387, 68 de ellos en Albacete, 181 en Ciudad Real, 23 en Cuenca, 33 en Guadalajara y 82 en Toledo, ha informado la Junta en un comunicado.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 286 personas hospitalizadas; en el Hospital de Almansa, 7; en el Hospital de Villarrobledo, 70; en el Hospital de Hellín, 41; en el Hospital de Ciudad Real, 116; en el Hospital de Tomelloso, 109; en el de Manzanares, 30; en Mancha Centro, 207; en el Hospital de Puertollano, 40; en el de Valdepeñas, 46; en el Hospital de Guadalajara, 179; en el Hospital de Cuenca, 124; en el Hospital de Talavera de la Reina, 108; en el Hospital de Toledo, 461; y en el Hospital Nacional de Parapléjicos, dos pacientes.



De los pacientes que necesitan respirador hay 30 en el Complejo Hospitalario de Albacete, 6 en Almansa, 1 en Manzanares, 21 en Guadalajara, 22 en Ciudad Real, 24 en La Mancha Centro, 6 en Villarrobledo, 12 en Talavera de la Reina, 14 en Cuenca, 7 en Hellín, 5 en Puertollano, 3 en Valdepeñas y 31 en Toledo.

DE las 53 personas que ya han obtenido el alta y por tanto se consideran curados, hay 27 en la provincia de Toledo, 8 en Albacete, 8 en Ciudad Real, 8 en Cuenca y 2 en Guadalajara.

Vinicola Inline

Mientras, el número de defunciones asciende a 216, 59 en la provincia de Ciudad Real, 53 en la provincia de Albacete, 50 en Toledo, 36 en Guadalajara y 18 en Cuenca.

RESIDENCIAS SOCIOSANITARIAS

Por lo que respecta a las residencias sociosanitarias, 85 de la Comunidad Autónoma tienen casos confirmados, siendo 272 el total de residentes con positivo en coronavirus. Asimismo, son 73 las personas fallecidas en residencias.


GLOBALCAJA – Nuevas Formas Estar Juntos – 300×300

A este respecto, y a preguntas de los medios en rueda de prensa, sobre el número de fallecidos que de momento ha registrado en concreto la residencia de mayores ‘Núñez de Balboa’ de Albacete, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que son 17, de los que diez han fallecido en la propia residencia, el último de ellos el pasado domingo, y que otros siete residentes habrían perdido la vida en el hospital de la ciudad.

«En este momento hay diez usuarios de esta residencia que han dado positivo, cinco siguen en estas dependencias residenciales y otros cinco ingresados en el hospital de Albacete», ha añadido Martínez Guijarro, que ha asegurado que a este centro se le está haciendo un seguimiento especial y sus instalaciones van a ser sometidas a tareas de desinfección.

RECOMENDACIONES


Bodega Virgen de las Viñas

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son quedarse en casa, vigilar su estado de salud, medirse la temperatura, tomar antitérmicos habituales, extremar las medidas de higiene y evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.



El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here