Salones Epilogo

internet-tarjetas

Castilla-La Mancha refuerza la información al consumidor en las compras on line para que los consumidores conozcan sus derechos a la hora de adquirir un producto en internet.


Virgen de las Viñas

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “el impacto que internet y las redes sociales tienen a la hora de realizar nuestras compras obliga a revisar y adaptar los procedimientos existentes para defender los derechos de los consumidores”.

El reto educativo sigue vigente en la ardua tarea de sensibilizar a la población en sus hábitos de consumo, para lograr mayores cotas de sostenibilidad y facilitar que conozcan sus derechos.


AYTO – Tomelandia 2018

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales recomienda asegurarse de que el producto o servicio seleccionado es el que busca antes de realizar la compra on line; comparar precios en distintas páginas web o en tiendas tradicionales; comprobar si los gastos de envío están incluidos en el precio final; y aprovechar foros y redes sociales para contrastar la elección que va a realizar.

A la hora de realizar la compra es preferible hacerla en las webs que incorporan el distintivo de ‘Confíanza Online’ o en empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo. Además, es recomendable comprobar si al inicio de la barra de direcciones aparece ‘https’, lo que indica que la página está utilizando una conexión segura.


AYTO – Tomelandia 2018

Echániz ha reconocido el esfuerzo de las organizaciones y profesionales que trabajan en este ámbito durante todo el año, y les traslada “el apoyo del Gobierno regional en una labor tan importante como la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de Castilla-La Mancha”.

Mediación entre empresas y consumidores


AhíMas Comunitelia

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha manifestado que “es necesario seguir avanzando en la búsqueda de diálogo y consenso permanente entre consumidores y empresarios, de modo que puedan resolver sus conflictos a través de actos de mediación que simplifiquen trámites y costes administrativos”.

En este sentido, Echániz ha explicado que “es preciso encontrar fórmulas jurídicas que contribuyan a satisfacer mejor las pretensiones de los consumidores cuando sus derechos no hayan sido respetados”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here