Salones Epilogo

Minuto silencio

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este lunes, en alusión a los dos policías nacionales fallecidos en el atentado contra la Embajada de España en Kabul del pasado sábado, que “la muerte de alguien que lo hace con el emblema de España en el uniforme necesita como mínimo de un recordatorio, quizás no más”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Puede ser que alguien pueda plantear que hay un uso político, un aprovechamiento, pero es al contrario. Lo mínimo que se puede hacer es un acto de recordatorio para dejar claro no solo a las familias, sino a todo el Cuerpo de la Policía Nacional, que no nos olvidamos y que están defendiendo nuestra libertad y seguridad y eso merece un recordatorio”, ha dicho.

García-Page ha realizado estas manifestaciones después de participar en el minuto de silencio que se ha guardado ante la Comisaría de Policía de Toledo en memoria de los dos agentes de este cuerpo que han fallecido en un atentado terrorista en Kabul, acto de homenaje que se ha repetido tanto en las diferentes subdelegaciones del Gobierno, como en ayuntamientos y otras instituciones de la región.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En este marco, ha manifestado que “no puede haber libertad si no hay una seguridad previa y que quienes se dedican a proteger la seguridad y a asegurar libertad no solo merecen nuestro reconocimiento, sino en un día como hoy merecen que no les olvidemos”.

“Todos los días muere gente, todos lamentamos los fallecimientos de la gente más próxima, pero esta es una muerte distinta, es una muerte de alguien que lo hace con el emblema de España en el uniforme y eso necesita, como mínimo, de un recordatorio, quizás no más, para su familia, sus amigos y para todo el Cuerpo Nacional de la Policía”, ha apostillado.


SAT San Jose

UNIÓN DE INSTITUCIONES Y PARTIDOS

De su lado, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha destacado la “unidad” de todas las instituciones para expresar el “rechazo de estas actos terroristas que van en contra de la humanidad”.


Hidymec

“Queremos hacer participe el dolor de la Delegación del Gobierno por la muerte de estos dos agentes en Kabul. Rechazamos este terrorismo y nos unimos todos los partidos para estar al lado de las familias que han sufrido esta terrible perdida”, ha señalado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here