Salones Epilogo
JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tendido la mano al Ministerio de Educación y Formación Profesional para derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aunque ha advertido de que algunas de las medidas que promulga la nueva Ley de Educación tienen que ir aparejadas de un aumento de la financiación, sobre todo en comunidades autónomas como Castilla-La Mancha.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mantenido este lunes un encuentro con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Madrid, con el objetivo de trabajar, de forma coordinada, en el desarrollo de las políticas educativas que se pondrán en marcha en la nueva legislatura, según ha informado la Junta en nota de prensa.


Vinicola Inline

«Ha sido una reunión cordial, en la que hemos hallado muchos puntos de encuentro, algunos de ellos se refieren a la filosofía de la nueva Ley, referentes a los criterios de igualdad, diversidad, a los derechos de la infancia, a la digitalización o a las mediadas de desarrollo sostenible, tan necesarias para Castilla-La Mancha», ha explicado.

Asimismo, la consejera de Educación ha señalado que «en el transcurso de la reunión se ha analizado el contenido pedagógico de la Ley» y ha resaltado «como ésta puede llegar a engrandecer el sistema educativo en general, porque habla de la finalidad de la evaluación, de cómo tiene la capacidad de diagnóstico y de servir para mejorar los aspectos pedagógicos».


JCCM – Cuidado personas mayores – coronavirus

Rodríguez también ha explicado que la «Ley plantea ciertas propuestas que compartimos, no lo niego, pero que en una comunidad autónoma como la nuestra necesitan de más financiación. Estas son la apuesta por la educación de 0 a 3 años y el desarrollo de la Formación Profesional».

En cuanto a la Educación Infantil, Rodríguez ha dicho que «dado nuestro mapa geográfico, tenemos un entorno rural muy extenso y, evidentemente, es muy costoso la implantación de este ciclo, por lo que tiene que haber en paralelo una financiación que pueda ayudarnos en los plazos que nos marquemos para implantarla».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here