Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2015022313 Soriano en Conferencia Sectorial de Desarrollo Rural

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido este lunes la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que se ha aprobado la distribución de 71,55 millones de euros para los programas de desarrollo rural de las comunidades autónomas, de los que 10,4 irán a parar a Castilla-La Mancha.



Castilla-La Mancha se sitúa así como la segunda región que más fondos de este tipo recibirá, detrás de Andalucía, que recibirá 12,2; y por delante de la Comunidad Valenciana y Madrid, que recibirán 8,9 y 8,7 respectivamente.

Este reparto corresponde al periodo de programación 2007-2013, cuya aplicación finaliza este año, según ha informado el departamento que preside García Tejerina.


Advertisement

La cantidad asignada supone el 30% del total de la cofinanciación nacional a la aportación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) que, para 2015, asciende a un techo de 271,5 millones de euros. En próximas Conferencias Sectoriales se procederá a la distribución de la cantidad restante.

En los fondos distribuidos este lunes se han deducido las cantidades anticipadas a algunas comunidades autónomas, así como otras pendientes de justificación. Las cantidades serán abonadas por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a los organismos pagadores de las comunidades autónomas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here