Salones Epilogo

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, se ha presentado este lunes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se celebra en Madrid, con el objetivo de aumentar las unidades docentes en la comunidad y recuperar las «que se perdieron con el PP» como la de Puertollano.

Así lo ha expresado Fernández Sanz en declaraciones a los medios en la entrada de la sede ministerial, donde se celebra este lunes el último CISNS antes de que se disuelvan las Cortes.


Bodegas Verum

«Vamos a hablar una vez más de las unidades docentes de los diferentes lugares, de las propuestas que hemos hecho a las comunidades. Nosotros tenemos mucha ilusión por crecer en unidades docentes y recuperar algunas que se perdieron con el PP como la de Puertollano», ha subrayado el consejero.

En paralelo, Fernández Sanz ve un «punto interesante» el que se debata sobre las terapias avanzadas, teniendo en cuenta que el grupo de trabajo, en este sentido, «está avanzado»; si bien ha apelado a conocer las medidas que se tomarán y los lugares a los que se pueden derivar «para no perder la equidad ni la cohesión».



Por último, el consejero ha destacado la importancia de implantar un nuevo proyecto de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDH), y el desarrollo de la Cartera Básica de Sanidad. En este sentido, considera que, ciertos aspectos de la Cartera Básica, se están volviendo a poner otra vez en valor.

«En definida, creo que son temas que atañen principalmente a las personas y eso es lo más interesante en materia sanitaria», ha sentenciado el consejero.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here